“México mejora competitividad”

México tiene todos los elementos para mejorar su nivel de competitividad, aseguró Marisol Argueta, director de Foro Económico Mundial para Latinoamérica.

“El reporte del año pasado mostró una subida de ocho espacios, que es muy relevante, hay más conciencia de todos los líderes empresariales del futuro positivo que tiene el país. En la parte económica hay optimismo”, dijo.

Ayer arrancó el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) con la participación de más de 900 líderes empresariales buscan relaciones estratégicas, pero que no se basen solamente en comercio, sino en inversiones, tecnología, cooperación

En entrevista con EL UNIVERSAL, Argueta dijo que corresponde a los mexicanos decidir cuándo hacer sus reformas estructurales.

“Corresponde al gobierno tomar las decisiones apropiadas en su camino transformativo, pienso que los momentos políticos siempre son factores que valoran para decidir cuándo es un momento adecuado”. Agregó que las reformas deben verse como una manera realista.

Otra pasarela

Los candidatos a la Presidencia presentarán sus planes de gobierno para impulsar la competitividad de la economía mexicana, dijo Argueta.

“Tenemos una conversación informal con cada uno de los candidatos y va a ser muy importante escucharlos para que nos puedan plantear cuáles son sus propuestas, prioridades, preocupaciones y las propuestas para impulsar al país”, dijo la directiva.

Añadió que ya tienen respuesta de los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto; del PAN, Josefina Vázquez Mota y de Alianza Ciudadana, Gabriel Quadri para participar en el foro. El abanderado del PRD, Andrés Manuel López Obrador no ha respondido.

La directiva dijo que le impresiona el nivel de inversión que recibe México. “Algunos empresarios de EU ven a México como espacio para reubicar inversiones ante el alza en el costo de producción en China y Asia ”.

http://www.eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s