Tiene empleo en BC mejor trimestre desde 2008

Las estadísticas de empleo en Baja California arrancaron este 2012 con un primer trimestre tangiblemente positivo, donde marzo registró el mayor número de asegurados al IMSS desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera mundial estaba iniciando.

18 mil 060 bajacalifornianos que no tenían un empleo con seguridad social en diciembre, lo consiguieron en los tres primeros meses de este año. Y es que la cifra de afiliados pasó de los 614 mil 518 con los que se cerró el pasado calendario, a 632 mil 578 que se tenían al último día de marzo.

Dicho incremento también resulta el más ostensible que se haya dado, en el mismo periodo trimestral, desde que estalló la depresión económica global, superando al repunte de 16 mil 103 empleos sucedido en 2011 y al de 15 mil 230 de 2010.

Por categorías, 16 mil 731 empleados permanentes nuevos fueron afiliados en el primer trimestre del año. Dicha cifra también es mayor a los repuntes registrados, en este rubro, en los cuatro años que ha durado el actual crack financiero.

Por otra parte, una de las señales de que el empleo se viene solidificando es el hecho de que, el repunte en los trabajadores eventuales afiliados (mil 329 de enero a marzo de 2012), fue menor a los registrados en los dos años anteriores.

EN SALARIOS, NO TAN BIEN
Un matiz distinto al de las cifras de asegurados, es el que presentan las relativas a los emolumentos que obtienen los trabajadores bajacalifornianos. El salario de cotización al IMSS presentó un retroceso, pasando de 256.15 en enero, a 255.16 en el registro más reciente.

Dicho guarismo es inferior a la media nacional, que es de 259.95 pesos por trabajador. Arriba de Baja California se ubican el Distrito Federal, que es el primer lugar en la República, seguido de Campeche, Querétaro, Nuevo León y el Estado de México.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s