El Fondo PyME crecerá durante 2012

El Fondo PyME aumentará durante este 2012 hasta en un 80%, según la Secretaría de Economía, los apoyos extra destinados a este fondo serán en materia mobiliaria y alcanzarán una cifra de hasta 1 millón 500 mil pesos.

Las PyMES que podrán beneficiarse son las que de una forma u otra estén relacionadas con empresas grandes que generen amplio volumen de compra, es decir, las denominadas empresas tractoras.

También estará abierta otra vertiente de estos apoyos extras, la cual se desarrollará en caso de utilizar material de promoción en materia de exportaciones, se apoyará con 50% si el monto es de 50 mil pesos, además si las PyMES requieren organizar encuentros de negocios con costo de 1 millón de pesos, el apoyo será del mismo porcentaje.

Aunado a esto, si las PyMES llegaran a necesitar bancos de información en materia de comercio exterior, adquisición de licencias y compra de servicios o productos, siempre y cuando estos estén hechos por instituciones que impulsen las MiPyMES, con un monto de 50 mil pesos, la ayuda será del 50%.

Existe también la posibilidad de adquirir proyectos enfocados a mejorar los procesos de las empresas que exportan sus productos, en este caso el apoyo será del 50% si el monto es de 1,750,000 pesos.

Los apoyos más altos que se darán serán del 70% y estos se destinarán a la compra de portales de negocios con costos de 100 mil pesos y a la promoción de empresas, en caso de necesitar giras con costo de 200 mil pesos.

Lo anterior ya se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación y estará vigente durante el año en curso.

http://www.redempresariosvisa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s