Maquiladores batallan con la Aduana

Debido a la entrada del Nuevo Esquema de Empresa Certificada (NEEC), muchas de las maquiladoras han perdido el beneficio de utilizar el carril de rápido acceso a Estados Unidos, por lo que tienen que hacer varias horas de fila.

Lo anterior lo manifestó el presidente de Index-AMMAC (Asociación de Maquiladoras de Mexicali), José Luis Fletes Torres, quien agregó que este problema surgió al desaparecer la llamada Empresa Certificada para imponer el NEEC, por lo que espera que este problema se resuelva a más tardar en mayo.

“Es un problema de lo que se llama Empresa Certificada, hace varios años por iniciativa de nuestro sector se logró esta certificación, que cumpliendo ciertas ventas y ciertos requisitos daba una certificación y nos daba ciertos beneficios, uno de los principales es en el cruce hacia los Estados Unidos por medio del carril fast, ya que en lugar de esperar tres horas te liberas en media hora”.

El empresario maquilador expuso que el año pasado cambiaron varios puntos de los requisitos y varias empresas se quedaron fuera del esquema de empresas certificadas, por lo que ya no pueden utilizar el carril fast. Desde enero han empezado a trabajar a nivel nacional sobre este problema para que se modifique el cambio del año pasado y puedan darle esta certificación a más empresas.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s