Diferencia entre Marketing y Relaciones Públicas

Según la American Marketing Association, el marketing se puede definir como “la actividad de un conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar, y el intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en general”. Por lo tanto, es una combinación de todas las actividades que ayudan a aumentar la venta de productos, que incluye una combinación de una o más cosas entre el marketing directo, el street marketing, la publicidad, branding, relaciones públicas y otras actividades promocionales, tales como el marketing en las redes sociales.

Las relaciones públicas (PR), por el contrario, se encargan de estar gestionando el flujo de información entre la empresa y el pueblo, por lo tanto el mantenimiento de relaciones favorables entre los dos. A través de las relaciones públicas, la empresa puede mantener una ficha sobre el pulso del mercado y conocer la opinión pública de sus productos. También se considera una inversión para el futuro cuando una buena campaña de relaciones públicas se mantiene firmemente arraigada en las mentes de la gente por un tiempo más largo.

La función principal del marketing es conocer el producto y las promociones, mientras que la función principal de las relaciones públicas consiste en la percepción pública de la empresa y la marca. Se puede decir que, a veces, las inferencias que obtuvo a partir de una campaña de relaciones públicas constituyen la base de las estrategias de marketing. Para esto es necesario tener claro que es street marketing, los conceptos del marketing en las redes sociales o cualquier otro tipo de estrategia de marketing que pueda ser utilizada.

En la comercialización, los productos son promocionados. En las relaciones públicas, la empresa se promueve. Una persona encargada de las relaciones públicas promueve el nombre y la imagen de toda la empresa, mientras que un encargado del marketing, es quien debe planear cual estrategia de marketing es la que más puede brindar resultados positivos para una buena campaña.  Si un administrador de empresas desea conocer que es street marketing o como funciona el marketingen las redes sociales, debe acudir al departamento de comercialización y nunca a los encargados de las relaciones publicas.

La comercialización implica la venta de las mercancías. Las relaciones públicas involucran la venta de la marca. Una de las actividades de marketing se dirige a hacer que los productos o servicios parezcan  más atractivos para la gente. Las actividades de relaciones públicas implican la realización métodos para hacer que la empresa se vea más atractiva para la gente.

http://www.sonarticulos.com

Anuncios

3 comentarios el “Diferencia entre Marketing y Relaciones Públicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s