Crece construcción en primer trimestre

La actividad industrial de la construcción y sus componentes reafirmaron un buen inicio de año.

De acuerdo con el Flash informativo de Bancomer, en el primer trimestre del año el sector creció 5.1 por ciento, cifra que se encuentra por arriba del 4.6 por ciento reportado en el último trimestre del año pasado.

La edificación, componente del sector, registró un crecimiento del 5.1 por ciento, mientras que la obra civil avanzó un 5 por ciento y los trabajos especializados 5.2 por ciento.

El reporte señala que en el inicio de año la construcción tiene mejor avance que el desempeño total de la economía.

Al comparar el desempeño de la construcción respecto al de la economía y tomando como referencial el IGAE (Indicador Global de la Actividad Económica) en enero, el sector de la construcción aumentó 4.1 por ciento por arriba de la economía, que avanzó 3.9 por ciento, tomando en cuenta tasas anuales en series desestacionalizadas.

El reporte señala que el inicio de año también ha sido bueno para el empleo en la construcción, el cual se mantiene alrededor de 1.2 millones de trabajadores ocupados a nivel nacional.

En enero, la tasa de crecimiento anual del empleo en este sector fue de 4.4 por ciento, mientras que en febrero de 5.2 por ciento, similar al 5.1 por ciento del total de cotizantes en el Seguro Social.

En contraste, las ventas de cemento y concreto decrecieron 0.7 por ciento y 2.3 por ciento, respectivamente, en términos anuales durante enero de este año.

En el primer mes del 2012 el índice de inversión en construcción creció 5.1 por ciento en términos anuales, acorde al crecimiento de la actividad industrial del sector.

“Las cifras observadas son un comienzo prometedor para el sector, aunque seguimos esperando para el 2012 un crecimiento ligeramente menor a lo observado en 2011”, refiere el análisis.

http://economia.terra.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s