5 estrategias para integrar el social media con el print

Sin duda alguna el Internet ha cambiado muchos hábitos y actividades de la vida diaria. Hablando de mercadotecnia y publicidad, la Web ha cambiado muchas cosas dentro de estas actividades y cambiado el rumbo de muchas marcas.

Hoy en día vemos como diferentes situaciones desde un espectacular, una valla, un anuncio en revista, un comercial en TV y hasta los anuncios en radio, ya tienen incluido por lo menos una pequeña mención que invita a los consumidores a prender sus computadoras, laptops, tablets o smartphones e ir a las redes sociales o sitios Web de las marcas.

El print o los medios impresos, aún son herramientas que muchas marcas utilizan para anunciarse de manera masiva o para su público objetivo. Algunas empresas se han animado a integrar íconos de sus redes sociales, sitios Web, códigos QR, entre otras cosas, pero en realidad, es muy importante saber realizar este proceso y ofrecer contenido que sea funcional tanto para los consumidores como para la misma marca.

Así que a continuación te compartimos 5 formas o estrategias en las que puedes integrar el social media y tus prints de manera adecuada.

1.Social Media

Sabemos que el poder de las redes sociales es inmenso y que sabiéndolas usar podemos lograr cosas que se convierten parte de las personas. Tus prints pueden incluir links a todos tus perfiles de redes sociales y proveer a los consumidores de las últimas noticias importantes al momento o información valiosa de tu empresa o producto. Recuerda que si un usuario ya tuvo el deseo de entrar a tu perfil, te debes de hacer una pregunta ¿Qué es lo que vas a hacer en tus redes sociales? ¿Qué quieres que vea tu consumidor al momento de entrar a tu Facebook o Twitter? ¿Qué quieres que haga, que comparta, que interactúe contigo, que suba contenido, que conozca tus productos? No dejes el proceso a medias, podrás tener un anuncio en print con un diseño espectacular que llamará la atención de todos, pero ¿qué pasa al momento de que el usuario entré a tus perfiles y no ve nada interesante? El proceso estará incompleto y ese gran diseño no servirá de nada.

2.Códigos QR

Estos instrumentos los hemos visto ya de manera más frecuente en los últimos días, pero cómo lo comentamos en una nota anterior y en el mismo punto 1, está correcto que quieras usar este tipo de herramientas, pero la cuestión es cómo las usarás y qué ejecución les darás. Hemos vistos códigos QR en espectaculares en plena carretera de los que estamos seguros si recibió una lectura fue de alguien que se detuvo a descansar o porque se quedó sin gasolina justo en ese punto. ¿Qué les ofrecerás a los usuarios cuando escanéen este código? ¿Los llevarás a tu sitio Web y ya? ¿Ofrecerás algún descuento especial, información de ayuda, suscripción a tu newsletter? Nuevamente, la clave está en el contenido que ofrecerás después de que hayan visto tu maravilloso print.

3.Mezcla de herramientas

Parte de balancear tus campañas en impresos y en línea es asegurarte de que ambas son funcionales. Usa tus recursos digitales para llevar a los usuarios a los impresos y viceversa. Por ejemplo, si mandas un catálogo o un volante, asegúrate de que incluya información sobre tu sitio y cómo pueden ayudar al usuario a incrementar su experiencia. Si planeas hacer una promoción, asegúrate de que se utilicen ambos elementos de tu campaña de publicidad. Mezclando estos métodos te ayudará a asegurarte de que los consumidores están poniendo atención a tu print y a lo que realizas en línea. Recuerda completar ese proceso de satisfacción del consumidor si lo llevas a la parte en línea, recuerda que tu contenido y ejecución son importantísimas en esta parte, si ya lograste captar la atención en tu print, asegúrate hacer lo mismo en línea.

4.Creatividad

Al final creemos que esto vuelve a recaer en el mismo tema de contenido. Un contenido creativo e innovador seguramente te dará las palmas y la aprobación de tus consumidores. Recuerda que están utilizando sus recursos y su tiempo para ver tu print y hacer lo que les estás pidiendo, ya sea visitar su sitio, escanear un código, que te den follow, una promoción, descuento, etc. Pero todo este contenido tiene que ser usado y presentado de una manera creativa, que cautive a los usuarios sin aburrirlos o hacer que olviden de manera inmediata lo que les trataste de ofrecer. Recuerda que todas las empresas y marcas son diferentes y por ende, su público también. Existirán marcas a las que les sirvan el código QRy a otras a las que les de mejores resultados hacer una promoción. Así que una parte importante es ser creativos conociendo al 100% a su audiencia y a su marca.

5.Feedback

Las marcas necesitan de los clientes, esa es una verdad absoluta, y aparte de necesitar de sus compras, también necesitamos de sus opiniones, comentarios. sugerencias, críticas y dudas. Es por esto que también consideramos importante que invites a tus usuarios a que te den su opinión sobre tus productos, servicios, tu marca, etc. y esto lo puedes hacer a través de un formulario que puedes ofrecer vía online desde el print, invitando a los consumidores a plasmar su comentario en un ejercicio de intercambio en el cual podrás recompensarlos con acceso exclusivo a algún contenido Web, una promoción o descuento en línea. Contenido, sí, el contenido es el rey.

http://www.vuelodigital.com

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