Va Coparmex por más jóvenes empresarios

Con el reto de atraer más membresía joven a Coparmex, Milton Castellanos García asumió por segundo año consecutivo la coordinación de la Comisión de Empresarios Jóvenes ante el dirigente nacional de este organismo.

Ayer se realizó la toma de compromiso oficial de la mesa directiva, organismo perteneciente a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde el dirigente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes, Francisco Ruiz López, fue el encargado de tomarles la protesta.

Castellanos García expuso que es un gran honor refrendar el compromiso de promover la cultura empresarial y vincular las labores para su desarrollo, que es algo que contribuye al crecimiento de Mexicali.

El porcentaje de participación de los jóvenes en las empresas es de un 9%, lo que es muy bajo, por lo que el reto es subirlo. Sin embargo es necesario formar empresarios y líderes éticos para el desarrollo de la ciudad, despertar las vocaciones empresariales bajo los principios de Coparmex.

Entre los objetivos que se han planteado para esta gestión, se encuentra incrementar el valor de ser empresario joven, desarrollar nuevas habilidades de gestión empresarial, responsabilidad empresarial, propiciar el desarrollo de negocios y encauzar intereses e inquietudes.

Entre las metas que se han propuesto se encuentra la afiliación de 30 nuevos socios, la realización de un congreso nacional (Tijuana), en el que esperan la asistencia de 1 mil personas provenientes de toda la República, hacer una colecta de juguetes, los cuales serán entregados este 30 de abril, la realización de una convivencia anual juvenil, firmas de convenio con el Instituto Tecnológico de Mexicali, así como con la UABC y la entrega del galardón Empresario Joven.

Por su parte, el presidente del Centro Empresarial Mexicali de Coparmex, Guillermo Galván Sariñana, mencionó que el ser empresario no es sólo vender productos o servicios, debe denotar sentido de responsabilidad social, trabajar con ética, ya que por falta de este valor se ha disparado la crisis económica en el mundo.

Hicieron su toma de compromiso Enrique Luna Gutiérrez, Ricardo Dahdah Cueva, Rosella Tapia Gallego, Filegar Montoya Castañeda, Marco Antonio Dávila, Everardo Basilio, Carlos Vizcarra, Jorge Sodi, Lucía Villanueva y Omar López.

Acompañaron a Castellanos García el presidente nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, Francisco Ruiz López y el director de Juventud del Estado, Miguel Ángel Torres, entre otros.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s