¿Por qué el Marketing de Contenidos es ya una gran prioridad entre las empresas y marcas?

En los últimos meses observamos que el término Marketing de Contenidos parece haberse puesto de moda. Esto es debido a que gracias a los numerosos cambios, ha surgido una nueva necesidad de comunicación. Los consumidores cansados del bombardeo constante de información similar, se han revelado, tanto, que se han vuelto mucho más exigentes a la hora de leer, comprar, interactuar, etc.

Como consecuencia surge el Marketing de Contenidos, para conectar con el usuario de una manera diferente, haciendo que el consumidor se sienta querido, amado y admirado.

Es obvio que ha habido un cambio tecnológico espectacular, que ha cambiado tanto nuestra forma de vida, como nuestra forma de comunicarnos. Pero las personas siguen teniendo la necesidad de sentirse queridas, de sentirse admiradas e importantes para alguien, por el ello nace el Marketing de Contenidos, para dar al consumidor lo que desee.

Muchas empresas han asumido que deben de integrar el Marketing de Contenidos como filosofía empresarial, integrándolo en todas sus acciones. Con ello han generado un Marketing mucho más completo de cara al usuario, un Marketing enfocado a lo que quiere el usuario, a sus gustos, aficiones, preferencias e incluso a sus sueños.

Gracias a esto muchas marcas conectan con los usuarios ofreciendo contenido propio y de calidad, haciendo ver al usuario que la marca se interesa por sus gustos, por sus preferencias, en definitiva que se interesa por ti.

Coca-Cola es un claro ejemplo de Marketing de Contenidos, ya que cuidan al detalle todo lo que generan, creando una conexión emocional constante con el consumidor. Cada año generan alrededor de su concepto de comunicación, Marketing de Contenidos, creando una historia que conecta con el consumidor. Alrededor de esa historia, crean un sinfín de acciones que hacen que quede claro el concepto en la mente del consumidor. Conectando, apelando a sus sentimientos, a sus emociones, creando ese vínculo que haga que el consumidor se identifique con la marca.

Con todo esto se consigue una conexión emocional, un vínculo muy fuerte, difícil de romper si seguimos cuidando todos los detalles.

El Marketing de Contenidos no solo es aplicable a las marcas, sino también a nuestra Marca Personal. Tú eres tu propia marca, así es que debes de marcar un objetivo y por lo tanto una estrategia y conectar con tu público. Sé diferente, único y especial, seguro que consigues conectar con alguien, destacar del resto y conseguir los objetivos profesionales o personales que te hayas marcado.

Al Marketing de Contenidos le acompaña la interacción y la difusión. Estos conceptos son esenciales para dar a conocer nuestros contenidos. Gracias a las redes sociales y las herramientas de Social Media, podemos dar a conocer a más gente nuestro contenido y llegar a los seguidores, de los seguidores y así infinitamente.

Gracias a todo esto podemos dar a los usuarios contenidos de calidad que les interese, que nos permita conectar con él, contárselo en las redes sociales y hacer que sea él quien lo difunda. Recuerda que los consumidores contentos, son los mejores prescriptores y por lo tanto son la mejor publicidad que podemos realizar.

http://www.puromarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s