Estudio: “Nativos digitales cambian de plataforma cada dos minutos”

Un estudio ha revelado que los “nativos digitales” -aquellos que han crecido con tecnología móvil- son consumidores inquietos que pueden cambiar entre TV, revistas, tablets, teléfonos inteligentes o canales alrededor de 27 veces por hora (dos veces cada minuto) y que además son distantes emocionalmente, usando los diferentes medios para regular sus emociones.

El estudio fue realizado entre “nativos digitales” e “inmigrantes digitales” (estos últimos son las personas que han aprendido a usar la tecnología en su vida adulta) con la intención de ver cómo diferentes generaciones de consumidores interact’uan con las nuevas plataformas. La investigación realizada por Time Inc. mostró que los nativos digitales dividen su atención entre diferentes medios de comunicación y dispositivos.

Ya que los nativos digitales interactúan con diferentes medios, estos también muestran una baja capacidad de “compromiso” emocional con los contenidos en diferentes plataformas, ya que tan pronto se cansan o aburren se cambian a otra plataforma que les ofrezca algo novedoso, de este modo usan ellos experimentan menos altas y bajas respuestas emocionales usando los medios para regular las mismas.

Por otro lado, los nativos digitales van a todos lados con sus dispositivos (65% de ellos) y rara vez se separan más de un brazo de distancia de sus smartphones, además de que un 54% de los nativos digitales suelen decir que “prefieren textear (mandar un mensaje de texto) a alguien que hablar directamente con esa persona” contra un 28% de Inmigrantes digitales que piensa esto.

La investigación podría dar una pista sobre la manera en que se deben crear contenidos para las nuevas generaciones si quieren mantener su atención.

http://conecti.ca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s