“Cuesta desempleo 2.8 billones de pesos”, CCE

La falta de empleos dignos y oportunidades para la población joven le cuesta al País 2.8 billones de pesos anuales, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo cúpula advirtió que el País está desaprovechando el bono demográfico, lo cual significa tener una gran cantidad de población en edad de trabajar, pero sin opciones de desarrollo.

“El costo de oportunidad por no aprovechar el bono demográfico, que irremisiblemente empezará a declinar en unos años, podría ascender a 2.8 billones de pesos anuales, por la población que no encuentra empleo digno y oportunidades para vivir mejor y producir más”, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE.

Aunado a esto, dijo, se encuentran los millones de mexicanos que han optado por migrar a Estado Unidos, con lo que el trabajo y la riqueza no producida en México, pudiera rondar los 19 mil millones de pesos por día, según cálculos realizados por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

En su comentario semanal, Gutiérrez Candiani, reprochó la baja productividad del poder legislativo, ya que no se han aprobado las reformas estructurales que el sector privado reclama desde hace varios años, como la laboral y la política.

“México no va a progresar al ritmo y profundidad que se necesita con un Poder Legislativo anquilosado y poco productivo en la tarea de legislar, que es su razón primordial de ser. Insistimos en que la poca productividad que prevalece en la política nacional le cuesta muy caro al País”, subrayó.

En este sentido, el líder empresarial urgió a sacar adelante una reforma política de fondo, que incluya la reelección legislativa lo cual, consideró, puede ser una oportunidad para que la actual Legislatura concluya decorosamente su gestión.

http://economia.terra.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s