México pierde 19 mmdp al día por falta de reformas: CCE

Hasta 19 mil millones de pesos diarios podría costar a México la falta de trabajo dignooportunidades en el país y mayor productividad, como consecuencia de la falta de reformas estructurales, estimó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su comunicado semanal, el presidente del CCE señala que con el bono demográfico que existente en el país y los migrantes mexicanos que buscan oportunidad en Estados Unidos, el trabajo y la riqueza no producida podría rondar esa suma y más de la mitad del PIB por año; esto de acuerdo con un cálculo hecho por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“La poca productividad que prevalece en la política nacional le cuesta muy caro al país, pues tan sólo el no aprovechar la fuerza laboral naciente, podría ascender a 2.8 billones de pesos anuales, por la población que no encuentra empleo digno y oportunidades para vivir mejor y producir más”.

Por ello instó a los legisladores a aprobar las reformas estructurales, entre ella la política y no sean un obstáculo, factor de parálisis y división, como está ocurriendo.

http://www.eluniversal.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s