Apuestan empresas de BC por la innovación

Las empresas bajacalifornianas apuestan por la innovación para mantener e incrementar su competitividad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandro Mungaray Lagarda, al resaltar la gran participación de proyectos en la convocatoria de los programas de Estímulos a la Innovación del Gobierno del Estado-Conacyt.

Para la convocatoria que se abrió el año pasado y cerró en marzo se recibieron alrededor de 90 propuestas de proyectos de innovación en empresas con un valor de más de 700 millones de pesos.

Dichas propuestas serán evaluadas durante abril por el Conacyt a través del Registro Nacional de Evaluadores Acreditados para dar a conocer los resultados en mayo.

Los programas de Estímulos a la Innovación promueven que las empresas incorporen la innovación y desarrollo tecnológico en sus productos y procesos aportando recursos económicos complementarios con el objetivo de impulsar la productividad.

Son tres las modalidades de participación: Innovapyme, en el cual los pequeños negocios pueden participar; Proinnova, que busca que se integren redes para proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación e Innovatec para grandes empresas que articulen cadenas productivas.

Mungaray Lagarda explicó que desde el año pasado se inició una serie de talleres informativos de los programas de Estímulos a la Innovación para que las empresas fueran preparando sus proyectos y tuvieran mejores posibilidades de tener éxito en la convocatoria 2012.

Los talleres de promoción incluyeron asesoría la obtención del Registro Nacional de Instituciones y Empresas de Ciencia y Tecnología (Reniecyt), ya que es un requisito para participar. También se impartieron pláticas en organismos e instituciones de educación superior y centros de investigación como la Canieti, Canacintra, Deitac, UABC, CETYS y UTT, entre otras.

Para finalizar, el titular de la Sedeco comentó que para que las propuestas reciban los fondos complementarios deben ser pertinentes, demostrar su viabilidad, presentar la información técnica y relacionarse con los sectores estratégicos del Estado y la inversión de los programas busca materializarse en oportunidades de negocios entre las empresas y en el fortalecimiento de la cadena de conocimiento educación-ciencia-tecnología-innovación.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s