Exige IP campañas serias y propositivas

Promover el “voto razonado” y campañas políticas serias, pro-positivas, responsables y transparentes, además de vigilar el cumplimiento de las promesas de los candidatos, son algunos de los principales aspectos que contempla el programa “Votaremos por los Mejores”.

Dicho programa fue lanzado ayer en forma simultánea en los 80 Centros Empresariales del país y en esta ciudad fue presentado en conferencia de prensa, por Jorge Fiorentini Cañedo, vicepresidente de Participación Ciudadana del Centro Empresarial de Mexicali Coparmex.

Estuvo acompañado por Everardo Basilio y el director de la Coparmex, Julián Niño.

Esta iniciativa de Coparmex comprende y articula diversas acciones que serán instrumentadas en materia de capacitación, activación social y difusión, a partir de tres ejes centrales: la vigilancia ciudadana del proceso electoral, la promoción del voto razonado e informado, y la exigencia del cumplimiento de las propuestas de campaña a los candidatos electos.

Dicha actividad se podrá seguir en la página web http://www.votaremosporlosmejores.mx donde están disponibles diversas herramientas de interactividad, y además se puede mantener comunicación por medio de las redes sociales.

Asimismo se dieron a conocer otras acciones que Coparmex Mexicali tendrá para el proceso electoral 2012, como: el Debate para Senadores, la campaña “Tu voto Vale”, la Encuesta “El Gobernante que queremos”, la participación de Coparmex con Observadores Electorales, y la solicitud al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Ayuntamiento de Mexicali para que apliquen los reglamentos en torno a la propaganda política una vez pasadas las elecciones.

Fiorentini Cañedo manifestó que ya se han girado invitaciones a los partidos políticos para el debate de propuestas entre candidatos a Senadores “para todos los partidos con fórmula registrada sin excepción”. Recalcó que “la fecha ya está puesta para el 8 de mayo en el Hotel Crowne Plaza, y dependerá de los partidos y candidatos si aceptan esta plataforma de expresión” donde los temas que se les pedirá desarrollen son los referentes a “Seguridad, Educación, Transparencia, Desarrollo Económico, por citar algunos”.

http://www.el-mexicano.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s