Habrá andadores y plazas comerciales en zona centro

Mejorar la imagen del Centro Histórico de Mexicali es un trabajo que está apoyando el XX Ayuntamiento, que tiene en marcha el plan de remodelación de edificios emblemáticos de la ciudad y la creación de andadores acompañados de plazas comerciales.

El director de Administración Urbana, Manuel Herrera de León, dijo que dicho proyecto financiado con recursos municipales, de la Iniciativa Privada y por otras instancias con las que aún se están haciendo las gestiones, contempla cerrar vialidades como es la Reforma en forma parcial, la Altamirano completamente en el tramo Madero-Reforma, la calle Melgar de forma total de López Mateos hacia Reforma y la calle Altamirano que remataría en la Casa de la Cultura.

Para hacer de estas avenidas andadores en las que serán instaladas cuatro plazas comerciales en donde haya restaurantes, cafés y diversidad de productos y servicios que los mexicalenses puedan adquirir, además de poder pasear por esta zona.

El objetivo es dejar esta área del primer cuadro de la ciudad como zona libre para la circulación a pie de la ciudadanía, en donde sólo se dejará un acceso para automóviles hacia la Catedral para los eventos de bodas, funerarios y otros especiales.

Sobre la instalación de plazas comerciales el Ayuntamiento apoyará con los permisos, la infraestructura y equipamiento dejando a los comerciantes mantener o elegir los giros comerciales y hacer la inversión, también lleva en el proyecto rescatar los edificios históricos.

Estando en la lista el cinema Curto, el Mercado Municipal y otros en donde en forma conjunta con los dueños se buscará rehacer sus fachadas para mantener ese aspecto antiguo.

Herrera de León también comentó que sin ser una actividad que espante o inquiete a la autoridad se atenderá una zona de tolerancia como las hay en muchas otras ciudades del país.

Recalcó que limpiar a Mexicali de la contaminación visual es un trabajo que costará, pero con el apoyo que está teniendo de representantes de taxistas, camioneros, comercio ambulante, autoridades, la iniciativa privada, órganos gubernamentales y civiles se podrá lograr este reordenamiento y rescate del Centro Histórico.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s