El 25% de las empresas con un blog corporativo lo consideran fundamental para liderar el mercado

Cada día más, las empresas compiten entre sí buscando poder ofrecer a los consumidores contenidos exclusivos para desmarcarse del resto. En Internet la manera de conseguirlo ahora mismo es con los contenidos que ofrecen en sus blogs, que se ha convertido en una necesidad según un reciente informe realizado por HubSpot sobre el estado del Inbound Marketing.

 

De acuerdo con este estudio el 25% de los negocios con un blog corporativo lo consideran fundamental para liderar el mercado y mejorar en sus ventas mientras que el 34% de los encuestados admite que es importante. Gracias a los blogs, las empresas tienen una mayor facilidad para exponer su oferta a un mayor número de personas, y de esta manera generar más ventas. El contenido en los blogs ayuda a las empresas a hacerse más visibles y alcanzar nuevos canales en los medios.

 

Los negocios que utilizan el márketing de contenidos, añaden links a sus artículos y actualizaciones del blog generan un tráfico mayor y en ocasiones consiguen que los clientes cambien de empresa. Tener un blog como núcleo de esta estrategia resulta esencial puesto que logra un alcance mayor. Una cuarta parte de los encuestados consideran fundamentales los blogs corporativos mientras que un 18% que creen que lo es LinkedIn, un 15% Facebook, un 12% YouTube y finalmente un 11% Twitter.

 

Aunque las newsletter no están incluidas en el informe, el marketing de contenidos se ha convertido en una buena manera de reforzar las campañas de marketing por email. Brafton recientemente informó de que los usuarios responden y comparten correos electrónicos publicitarios más a menudo cuando éstos poseen contenido nuevo y relevante.

 

En el informe de Hubspot se incluyen además algunas claves a tener en cuenta por las empresas en sus estrategias de marketing:

 

  • El Inbound marketing consigue resultados a bajo coste: mucho más barato que el Outbound marketing, resulta más beneficioso ya que obtiene mejores resultados de un modo más económico para la empresa.
  • Mayor gasto en canales de Inbound marketing: la distribución de los presupuestos entre ambos canales sigue moviéndose hacia el Inbound marketing, que ha crecido en un 50% entre 2011 y 2012.
  • Crecimiento de los social media: 2012 es el año de los social media, una muestra es el hecho de que el 62% de las empresas encuestadas afirmen que estos medios se han convertido en uno de los medios más importantes en los últimos seis meses.
  • Aumento de la importancia de los blogs: a las empresas les preocupa cada vez más la importancia de su blog y su posicionamiento respecto a los usuarios. El 25% de las empresas consideran sus blogs corporativos como fundamentales.

En el amplio informe podemos observar cómo los canales digitales afectan más a los usuarios y le cuestan a las empresas mucho menos. Por ejemplo, en el gráfico se observa cómo los blogs y los social media se mantienen en elevadas cuotas, con un 52% y un 45% respectivamente.

 

Otro dato que resulta relevante es el hecho de que sean las empresas pequeñas, de entre uno y cinco empleados, las que más apuesten por las redes sociales, con una estimación de gasto en el Inbound marketing del 43%, en contraposición con empresas grandes, de más de 500 empleados, que planean gastar un 21% solamente. Respecto a la forma de invertir ese dinero, las empresas, en especial las pequeñas y de medino tamaño lo tienen bastante claro, y apuestan por las redes sociales en primer lugar, con un 18% y después por las SEO (14%) y los blogs (11%).

http://www.puromarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s