Candidatos en redes sociales buscan adeptos: especialista.

Fernando Gutiérrez, jefe del Departamento de Comunicaciones del Tec de Monterrey indicó que ante el uso de las redes sociales, los tres candidatos están experimentando tratando de ganar adeptos para las próximas elecciones.

Recordó que hay ocho millones de usuarios de internet quienes votarán por primera vez en las elecciones, de acuerdo a los últimos datos obtenidos en el estudio de percepciones de internet del 2011, “en donde aparecen ya 40 millones de usuarios en total, nada más que ocho están entre 18 y 24 años, los cuales votarán por primera vez en estas elecciones”.

Ante ello dijo que muchas de esas estrategias están apuntando a estos jóvenes que se encuentran en las redes sociales a través de ese tipo de prácticas que serán adecuaciones a lo que se hacia constantemente en el entorno comercial, las cuales subirán de intensidad conforme se vayan acercando las elecciones.

En entrevista en el espacio de Primitivo Olvera, “A Fondo”, el jefe del Departamento de Comunicaciones del Tec de Monterrey, señaló que en los siguientes días, a través del uso de las redes sociales subirán de intensidad las campañas para tratar de ganar más adeptos.

Aunque apuntó que ante la demanda de interacción de las redes sociales, los equipos de estrategia detrás de los candidatos no han comprendido muy bien las nuevas características del medio dado que “parece que utilizan estas herramientas como una extensión de un medio tradicional para difundir ideas, mensajes en concreto y en muchos de los casos, no hay una respuesta, no se entró en esa interacción que es muy característica de estos nuevos medios”.

Gutiérrez agregó que las redes sociales están diseñadas para mantener conversaciones con los diferentes usuarios y lo que se ha visto en estos últimos meses es que no se ha presentado.

Manifestó que estos medios siguen siendo herramientas para la propagación de las ideas tratando de influir en una mayoría de personas con pocas posibilidades de interacción.

“Yo he visto muchos cuestionamientos que se les hacen a los candidatos y no veo que se caiga en esta conversación, en algunos casos se dan respuestas muy sencillas y tratan de safarse del tema”.

Dijo que sí hay un desconocimiento porque se trata de un medio nuevo o no se conocen todas las características de la herramienta.

http://www.radioformula.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s