11 puntos a considerar para lidiar con un Troll

Alfonso Muñoz habló sobre la importancia que tiene el identificar y saber manejar de manera correcta las crisis de las marcas en las redes sociales para no dejar que afecte la imagen de esta misma.

 

Las marcas tienen que entender que las crisis se deben de traducir en oportunidades, no hay que espantarse o comportarse agresivos.

Hay que capitalizar el WOM (Word of Mouth), aprovechar todo ese movimiento que hay. Se tiene que convertir al troll en evangelista de la marca.

¿Qué hacer si ya eres el objetivo de un troll?

1.Mide el nivel de la ofensa
2.Qué tan influyente es la persona que te está trolleando.
3.No te escondas
4.Enfréntalo con inteligencia
5.Contesta de manera adecuada
6.Llévalo a ambientes controlados
7.Se como el Call Center, manejar diferentes scripts para distintas situaciones
8.Juega en terreno neutro
9.No te enganches
10.Mantén la calma
11.Si intentas dialogar con un troll, el va a querer ganar siempre

También se puede usar la Metodología “AMA al Troll”:
Analiza el ataque
¿Es sobre la marca? ¿Es un Troll o es un cliente molesto? ¿Es una queja verdadera? ¿Puedes resolverlo? ¿Son bots?
Mitiga la crisis
Intenta contenerla para que no llegue un mayor nivel, evitar que crezca. Identifica a tus influenciadores para que te ayuden a enfrentar el problema. Di solo la verdad.
Aplica Inteligencia
No lo tomes personal es a la marca no a ti, genera contenido, ubica a tu crowdsourcing.

Para mayor información visita la columna de Poncho Muñoz aquí en Vuelo Digital:

De la importancia y el valor de nuestro nombre a …¿De Trolleo y algo más?

http://www.vuelodigital.com

Anuncios

2 comentarios el “11 puntos a considerar para lidiar con un Troll

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s