Necesario, afianzar un crecimiento de 4%: CCE

Las variables económicas del país pueden estar en riesgo y por ello es necesario reforzar el quehacer de la iniciativa privada, a fin de alcanzar un crecimiento de 4 por ciento en el país, como lo estiman algunos especialistas, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial(CCE).

Comentó que si se concretara en la actual legislatura reformas como la ley para prevenir el lavado de dinero, así como la simplificación de ciertos trámites para la apertura de nuevas empresas, sería factible afianzar un crecimiento de este nivel (4 por ciento ).

El dirigente aseguró que antes de que concluya este sexenio, puede concretarse la reforma electoral y política.

Gutiérrez Candiani puntualizó que para la próxima legislatura buscarán compaginar sus ideas con la mayoría de los diputados y senadores, y provocar las reformas estructurales que necesita el país, como la laboral, la energética y hacendaria, entre otras.

Sobre los candidatos presidenciales, dijo que ya están organizando la agenda única con seis puntos sustanciales, tanto en temas de seguridad, desarrollo como en innovación tecnológica.

“Dentro de 15 días ya la tendremos hecha, para que antes de que termine marzo cuenten todos los organismos empresariales del país y con ella presionar a los contendientes a un puesto público, a ver las necesidades de los sectores productivos del país”, reiteró.

http://impreso.milenio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s