Éxito en el marketing de contenidos – remángate y ejecuta sin descanso

“Vamos a empezar un blog y hacer algunas de esas cosas de medios sociales y a ver qué pasa.” Muchos de nosotros hemos escuchado estas vergonzosas palabras o algo parecido, y huele a una táctica antes de un abordaje estratégico, uno del que siempre prevenimos. El marketing de contenidos no es diferente. Primero la estrategia, luego la ejecución, y tercero, cuarto y quinto, ejecución sin descanso.


Planeación – tu mapa de marketing de contenidos

El mes pasado, Mike expuso el abordaje correcto para desarrollar un mapa de marketing de contenidos en 12 preguntas que deberían guiar tu plan de marketing de contenidos. Crear este plan es de increíble importancia y es el lugar donde muchas compañías se equivocan desde el principio – pero lo que tú hagas con tu plan es igual de crítico. Cuando inicias un viaje a un nuevo destino, generalmente te gustaría tener un mapa. Ya sea que se trate del antiguo atlas del colegio, o algo que hayas impreso en Google Maps, o un GPS en tu vehículo, planear tu viaje con el mapa con tiempo de antelación y tenerlo a la vista conforme avanzas tiene muchas más posibilidades de hacerte llegar a tu destino.


Ejecución – tu camino

Cuando te preparas para un viaje, podría ser que tengas el mejor mapa que puedas comprar con dinero – mostrándote todo retorno y rutas alternativas, con una voz que te indicara las direcciones a cada giro cuando lo necesites. Sin embargo, si no tienes un coche, no has presupuestado la gasolina ni planeado las paradas de la manera correcta, tu mapa no te servirá de mucho. De manera similar, puedes invertir en la mejor estrategia de contenido y crear un plan detallado, pero necesitan tener los recursos y la dedicación para implementar dicho plan.


Reductores de velocidad y desviaciones

Ejecutar el plan ocurre cuando los neumáticos realmente están tocando el camino (seguiré con la analogía) y es ahí donde la mayoría de las compañías se quedan frenadas. Si bien el plan empieza bien, es muy fácil posponer la publicación de un blog, un seminario en línea o un eBook que requiere del trabajo de un sujeto experto en la materia para que sea significativo. Las compañías deben mantener a esos expertos remunerados, justificando el tiempo que los expertos de mayor nivel en la materia dediquen tiempo “al contenido de esa cosa del blog”, y esto puede ser algo que cueste mucho internamente. Es por esta razón que vemos que los blogs no han sido actualizados desde hace mucho tiempo, o tienen aportaciones esporádicas, y por qué los seminarios en línea que originalmente eran trimestrales se vuelven anuales, y los eBooks languidecen por el camino y nunca vuelven a ponerse en marcha.


Remángate y ejecuta sin descanso

El marketing de contenidos efectivo requiere de asignar los recursos y tener una verdadera dedicación al esfuerzo. Muchas veces requerirá de asociados externos o recursos temporales para cuando el esfuerzo no pueda sostenerse internamente. Ante todo, requiere de un continuo compromiso de hacer las cosas cuando “hayas llegado al tope” y no estás seguro de tener la suficiente energía para lograrlo. Tal vez requiera que te hagas un tiempo a media noche para escribir una publicación como esta, o encerrarte en un cuarto tranquilo para terminarlo a la mañana siguiente… y luego hacerlo día tras día, la semana siguiente, y la semana que le sigue.

En pocas palabras – requiere que te remangues y te pongas a ejecutar sin descanso. ¿Estás listo?

http://www.pulso360.com

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