7 consejos de management de cuatro grandes empresas

En los últimos años, las obras dedicadas al management empresarial se han concentrado en títulos experienciales que demuestran cómo lograron el éxito las grandes empresas. Existen miles de versiones con historias de éxito muy diversas, pero de acuerdo con la escritora Carol Tice de Entrepreneur, el 2011 dio tres títulos que se destacaron por mostrar claves reales para el éxito corporativo.

Estas son las claves que Tice obtuvo de estos tres libros de management basados en las historias de cuatro de las empresas más representativas del mundo de negocios de Estados Unidos.

 

Procter & Gamble

A través del libro “When Core Values Are Strategic: How the Business Values of Procter & Gamble Transformed Leadership at Fortune 500 Companies” de Rick Tocquign, ex ejecutivos de esta empresa de artículos domésticos arrojan lecciones sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio exitoso.

  • No contrates a personas que sólo tengan un Currículum Vitae asombroso, mejor contrata a las personas que van de acuerdo a un puesto específico y que tengan que ver con la cultura de tu negocio.

 

  • Construye una marca fuerte y no la cambies en la medida de  lo posible.

 

  • Enfoca toda tu estrategia de producción en tu consumidor. Escúchalo para saber qué necesita y quiere e innova de acuerdo a estas necesidades.

 

Apple

Con el libro “Inside Apple: How America’s Most Admired — And Secretive — Company Really Works” del editor de Fortune Adam Lashinsky, Tice encontró que el secreto de una empresa exitosa es generar amor y expectación en el consumidor final.

  • Nombra a un director o gerente supervisor para cada tarea o aspecto de tu cadena de valor.

 

  • Crea una cultura de trabajo que premie la innovación y la confrontación para que tus empleados se sientan libres de desafiar las opiniones de otros.

 

  • Usa el secretismo para aumentar el entusiasmo alrededor de tus nuevos proyectos a través de procesos separados, salas restringidas y personal autorizado. Esto aumenta el sentido de pertenencia y exclusividad de tus productos.

 

Yum! Brands

El libro “Taking People With You: The Only Way to Make BIG Things Happen” cuenta la perspectiva de David Novak, director general de Yum! Brands, tenedora deKFCTaco Bell y Pizza Hut. Tice asevera que se puede rescatar la cultura del trabajo cooperativo.

  • Crea un sistema de reconocimientos.  Después de conocer un trabajador de la empresa que en más de  30 años jamás recibió una palabra de aliento, Novak decidió implementar un sistema de premios en sus franquicias. Hoy en día, los gerentes de los establecimientos de Yum! Brands alrededor del mundo reglan premios poco convencionales como estatuas miniatura del taj Mahal o pollos de hule.

 

  • Tres preguntas para que tu gente logre grandes metas: ¿Cuál es la cosa más importante que puedes imaginar que hará crecer a tu marca y cambiará la vida de tuempresa?, ¿A quién debes influenciar para ser exitoso? Y ¿qué hábitos, formas de pensamiento o patrones de compra debes crear o modificar en tus clientes?

 

Gilt Groupe

Finalmente, con el libro “By Invitation Only: How We Built Gilt and Changed How Millions of People Shop” de las co fundadoras de Gilt Group Alexis Maybank y Alexandra Wilkis Wilson, Carol Tice destacó el valor de las relaciones para esta empresa de retail online.

Construir relaciones sólidas con tu equipo antes de lanzar un producto nuevo hace que sea más fácil compartir una visión.

La ejecución es más importante que la idea.

¿Qué otros consejos de managment podrías dar?

http://www.altonivel.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s