Las 7 claves para innovar, según Guy Kawasaki

Para quienes desean realizar un emprendimiento innovador o crear nuevos productos o servicios dentro de su compañía durante este 2012, acá les presentamos  siete pasos claves de Guy Kawasaki para tener éxito en el mundo de la innovación.

Kawasaki es un innovador con más de 25 años de experiencia y es voz autorizada para referirse a este tipo de temas: A continuación, presentamos sus siete claves para innovar:

1. Producir significado
Los emprendedores deben concentrarse en hacer que su producto o servicio signifique algo más allá de la suma de sus componentes y el dinero puede comenzar a llegar. Las grandes empresas crean significado.

2. Especifica tu declaración de misión
Las declaraciones de misión de muchas compañías son tan genéricas que no sirven a nadie más que al consultor contratado para desarrollarlas.

En lugar de ello, define tú mismo lo que quieres decir a los consumidores. Para conseguir que todos los que laboran en la empresa tengan el mismo discurso, explica los motivos por los que tu organización existe y cómo satisface las necesidades y deseos de los clientes.

3. Crea más razones y cualidades
Conoce quién compra tu producto, pregúntales por qué y dales más razones. Eso es mucho más fácil que preguntarle a las personas que no están interesadas ” por qué no”, y tratar de cambiar su opinión.

4. Tus productos pueden ser algo “malo”
Esto no significa que ofrezcas un mal producto, sino que tu innovación puede tener elementos que no sean tan buenos. Twitter tiene una larga lista de defectos, pero está cambiando los hábitos de las personas.

5. Segmenta
Si tratas de ser todo para todo el mundo, lo que conseguirás será la mediocridad. Es necesario buscar nichos de mercado.

6. No escuches voces negativas
Un innovador o emprendedor debe pasar por alto a menudo el consejo de gente negativa que dice que no se puede hacer.

En vez de eso, escucha las ideas de los clientes. Una vez que se ejecuta el proyecto, y el producto llega a sus manos, es el momento de empezar a escuchar sus comentarios.

7. Cuando te lances a buscar capital de riesgo sigue la regla 10-20-30
Esto significa no más de 10 diapositivas en PowerPoint, un límite de 20 minutos para el argumento, y la utilización de una tipografía de 30 puntos en la presentación.

http://www.innovacion.gob.cl

Anuncios

Un comentario el “Las 7 claves para innovar, según Guy Kawasaki

  1. Pingback: Kawasaki | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s