“Crecerá” bulevar M. Gómez Morín

El banderazo de arranque para la obra del bulevar Manuel Gómez Morín Poniente, que conectará desde Lázaro Cárdenas hasta la carretera a Santa Isabel, se realizó en presencia del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Con una distancia de 3 kilómetros y una inversión de 34 millones de pesos es como se integra la primera etapa, ya que el bulevar conectará hasta la calle Colón Poniente para flujo de vehículos rumbo a la nueva garita de Zona Centro que está por construirse.

La empresa local OSAL Constructora fue la ganadora de la licitación, compañía agremiada a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien anunció que generará 50 empleos directos durante la obra que será entregada en mayo.

Al culminar se contará con dos carriles de circulación en ambas vías así como carriles de acotamiento, al centro un camellón donde ya se incluyó en el presupuesto el alumbrado público, los señalamientos y las áreas verdes.

Durante el próximo mes se lanzará la licitación para la segunda etapa del bulevar que conectará de la carretera a Santa Isabel hasta el entronque con la avenida Colón Poniente.

No suspenderán obras 

El Mandatario estatal afirmó que no habrá suspensión de obras durante el periodo de campaña electoral, donde sólo se obliga a los gobiernos federales, estatales y municipales a la colocación de publicidad pagada de sus acciones.

“No voy a suspender ningún apoyo, voy a continuar todo el trabajo del Gobierno, lo prohibido es que se haga publicidad pagada”, comentó José Guadalupe Osuna Millán.

Al ser cuestionado sobre las fechas de vedo publicitario, no respondió con precisión.

Sólo declaró que está “prohibido durante determinada fecha que empiezan las campañas hacer publicidad pagada.

“Se revisan los inconvenientes de la reforma electoral, están callados los candidatos, no pueden declarar, ni hacer reuniones públicas, creo que es una contradicción”, puntualizó.

El Mandatario emitió un llamado a sus funcionarios públicos para que se mantengan haciendo su trabajo y se dediquen a trabajar en las tareas que tienen asignadas.

Abren corredor 

La primera parte del corredor Palaco como parte del proyecto de modernización de la vialidad de la carretera a San Luis Río Colorado, ya fue abierta al tráfico desde ayer.

Hubo un ligero retraso causado por las lluvias y la necesidad de cambios en tuberías, derechos de vía, reposición de líneas subterráneas de agua potable, sanitarios y pluviales.

Además de contar con una amplia red de tuberías de gas natural, las cuales debían cuidarse para que no fueran dañadas.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s