Sin inversión urgente no habrá empleo, afirma IP

El sector privado se pronunció a favor de desarrollar una estrategia de desarrollo industrial que permita a las empresas mexicanas crecer de forma sostenida y a ritmos superiores a los de los últimos años para competir en los mercados internacionales.

En este sentido, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) afirmó que resulta necesario impulsar al sector productivo del país frente a la crisis económica mundial, toda vez que la manufactura es la plataforma que puede impulsar la generación de más empleos y riqueza para todos los mexicanos y, en consecuencia, la que puede llevar al país hacia el desarrollo.

“El principal reto de México es definir y promover una agenda nacional integrada para la competitividad sectorial y regional que impulse el crecimiento sostenido de la actividad productiva y particularmente de la industria”, afirmó.

A través de la última edición de su “Sinopsis económica”, la Canacintra aseguró que la situación de la economía nacional y de la industria manufacturera en lo particular han sido delicadas, toda vez que los problemas a nivel mundial han limitado el crecimiento de este sector.

En ese contexto, refirió que al comparar el crecimiento de la economía en general, de 3.9 por ciento en 2011, contra 5.5 por ciento en 2011, fue menor en 1.6 puntos, pero los resultados obtenidos en los tres sectores dan verdadera muestra de la situación económica que prevalece en el país.

Por medio del documento, dijo que el sector primario pasó de un crecimiento de 2.8 por ciento, en 2010, a un decremento de 0.6 por ciento en 2011, lo cual representa una baja de 3.4 puntos porcentuales.

Al respecto, refirió que el sector industrial observó un crecimiento de 6.1 por ciento en 2010 y un año después tan sólo lo hizo en 3.8 por ciento, situación que refleja una disminución de más de 2.0 puntos porcentuales.

Asimismo, añadió, el sector de los servicios no se queda atrás, pues de reportar un crecimiento de 5.5 por ciento en 2010, para 2011 avanzó sólo 4.2 por ciento, es decir, 1.3 puntos menos.

“Si queremos insertarnos de manera exitosa dentro del marco de la globalización, debemos preocuparnos por atender debidamente el sector interno, que es donde radica la mayor fortaleza como país”, aseguró.

El organismo encabezado por Sergio Cervantes afirmó que México requiere un equilibrio entre Estado, estabilidad financiera, crecimiento y empleo; contar con una estrategia nacional de largo plazo que conjunte el esfuerzo público y privado; llevar a cabo las reformas estructurales y un apoyo irrestricto a las todas las empresas del país.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s