Exhorta Gobernador a fortalecer la proveduría local

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico y a las empresas locales a trabajar juntos para fortalecer la proveeduría local en la industria maquiladora de Baja California.
Lo anterior en el marco de la feria Mexicali Supply Expo, que fue inaugurada por el Gobernador del Estado, en compañía de los industriales, cámaras empresariales, y autoridades ahí presentes.
“Esta Mexicali Supply Expo, nos coloca frente a una gran ventana de oportunidad, una gran oportunidad de darle un nuevo empujón a la estrategia de construir nuevos proveedores locales, que se integren al proceso de producción de la industria maquiladora de exportación”, dijo Osuna Millán.
La ventana de oportunidad es enorme, manifestó el Mandatario Estatal, la industria maquiladora de exportación, que ya es una industria madura, de tercera generación, se estima que consume en bienes y servicios a nivel nacional por 80 mil millones de dólares cada año.
“Esa es el área de oportunidad para que las empresas locales y nacionales hagan negocios, hemos avanzado es en el apartado de proveeduría de servicios, donde llegamos a alrededor del 10%, pero a la hora en que tenemos que fabricar piezas que se integren a los productos finales como componentes la participación disminuye; es ahí donde eventos como éste adquieren especial importancia porque se convierten en los puntos de encuentro que acercan al potencial comprador, con el potencial vendedor”, dijo el Gobernador del Estado.
En la primera edición de Mexicali Supply Expo, contó con un total de 123 stands y un total de 2 mil 80 visitantes, además se generaron mil 303 encuentros de negocios de los cuales se lograron cerrar con éxito el 52% de ellos, por lo que en esta segunda edición creció por la solicitud y comentarios de los participantes.
Durante la inauguración de la segunda edición de Mexicali Supply Expo 2012, estuvieron acompañando al Gobernador del Estado; el Presidente Municipal de Mexicali, Francisco Pérez Tejada; el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco; el Presidente del Comité Organizador del evento, José Eugenio Lagarde Amaya; Presidente de AMMAC, José Luis Fletes Flores; el Presidente de Canacintra, Mario García Gratianne y el Presidente de la CCE, Ángel Zaizar Prado.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s