Seis de cada diez mayores de 15 años se encuentran unidos

Con motivo del Día de San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) integró indicadores sobre la situación conyugal de la población, matrimonios y divorcios ocurridos en el Estado de Baja California.

La información del último Censo de Población y Vivienda, realizado el 2010, muestra que en la entidad el 37.7% de la población de 15 años y más está casada, mientras el 20.8% vive en unión libre; en conjunto, seis de cada diez personas se encuentran unidas.

La población soltera representa 29.7% y sólo una de cada diez personas (11.6%) está separada, divorciada o viuda.

En el estudio se registra que entre los bajacalifornianos casados y quienes se encuentran en unión libre, las diferencias por sexo son poco significativas, sin embargo, hay una mayor proporción de hombres solteros, un 33.4%, que mujeres en esta situación, 25.8%.

Por otra parte, 15.6% de las mujeres es separada, divorciada o viuda y dicho porcentaje es dos veces mayor respecto al de los hombres.

Por otro lado, la situación conyugal es un evento que guarda una estrecha relación con la edad; en el Estado, la mayor parte de los varones de entre 15 y 29 años son solteros, lo que representa un 65.7%; y sólo tres de cada diez se encuentran casados o en unión libre.

En edades más avanzadas la proporción de solteros disminuye predominando la población casada o unida: en los varones de 30 a 59 y de 60 años y más, 75.9 y 72.2% se encuentran en esta situación conyugal.

Entre los varones de 60 años y más, dos de cada diez está divorciado, separado o viudo y seis de cada 100 se mantiene soltero.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s