Las redes sociales siguen aumentando su importancia en la vida de las empresas y de las personas

Las redes sociales siguen aumentando su factor de importancia en el mundo empresarial y en la vida personal y profesional de las personas, según se desprende, una vez más, de un nuevo estudio elaborado por CMC, consultora española dentro del entorno de las tecnologías de la información.

El estudio de CMC, basado en el sector asegurador español, pone de relieve que esta actividad se transformará el año próximo en uno de los motores que impulsen el sector las tecnologías de la información en España.

En este contexto tecnológico, Javier Fernández Grande, director de Offering & Marketing del Grupo CMC, se refiere al futuro perfil de cliente del sector asegurador, que bien podría extrapolarse a una amplia mayoría de ámbitos de actividad: un cliente para el que la tecnología formará parte de su cotidianeidad, usuario compulsivo de dispositivos móviles, usuario de redes sociales como elemento de relación y de decisión en prácticamente todos los ámbitos de su vida y con una capacidad para cambiar de proveedor de cualquier tipo que habrá crecido exponencialmente con respecto a la realidad actual.

De hecho, según Fernández, “la compañía que se posicione bien en las redes sociales será la gran triunfadora en este nuevo panorama”.

Según CMC, la erupción de esta nueva tipología de usuarios, que, además de más selectivos y mejor informados, se mueven en un entorno digital y buscan servicios y valor añadidos, obliga al sector Seguros a acometer inversiones en TIC para redefinir los canales de comunicación y de relación con sus clientes.

Tanto es así que la consultora estima que el 40% de las inversiones en tecnologías de la información que realice este sector durante 2012 se dedicará a su adaptación al mundo online y a soluciones y herramientas dirigidas a redefinir la relación con sus clientes.

http://www.rrhhpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s