Entregan apoyos a pequeñas y medianas empresas

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán anunció que el Estado cuenta con una bolsa de 47 millones de pesos para financiar a micros y pequeñas empresas, con las que creará 10 mil 300 nuevos empleos este año.

Los créditos son a una tasa del 6% anual y el financiamiento a 18 meses dentro de un nuevo esquema de apoyo a este sector de la producción.

Esto lo dijo poco después de estar en una ceremonia donde, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó 2.7 millones de pesos para beneficiar a 73 empresas regionales entre micros de carácter familiar y las pequeñas.

Osuna Millán afirmó que según datos de la Secretaría de Economía (SE), representada por el delegado Jacobo Ackerman, las micro y pequeñas empresas generan entre el 65 y 70% del empleo nacional y las grandes apenas el 30% restante.

Al comentar lo caro que está el dinero, especialmente el de las tarjetas de crédito que llega hasta el 60%, el Gobernador lo calificó como un robo y en lo personal expresó: “¡yo, ‘mangos’ que pago ese capital!”.

Fue más específico: “…Miren, si ustedes le piden 10 mil pesos prestados a un banco, de intereses se liquidarían 6 mil pesos más”.

Durante la entrega de los apoyos financieros, destacó que este tipo de negocios viene a ser la base social, además que el financiamiento que se les otorga a las personas es con un muy bajo interés de recuperación.

En su discurso dirigido a los micros y pequeños empresarios, el mandatario estatal explicó que aquellas empresas conformadas de carácter familiar únicamente no están obligadas a registrarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social, “pero para que su familia cuente con un seguro médico les invito a que se registren en el Seguro Popular”.

Durante su acostumbrada atención a medios después de un evento, Osuna Millán reiteró que el programa de apoyo a los microempresarios permite a la entidad lograr una mayor generación de empleos y con ello darle mayor fuerza a la economía regional.

Antes, en la entrega de financiamientos y apoyos a negocios de carácter familiar, estuvieron con el Gobernador Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico; Polete Cancino, representante de la UABC; el diputado Gustavo Magallanes; Jacobo Ackerman, delegado de la SE y Natanhael Ramírez, subsecretario de la Sedeco.

Además el empresario Miguel Ángel González, quien por segunda ocasión ha resultado beneficiado con un crédito blando que le permite ir aumentando el nivel de su empresa.

PISO PAREJO PARA TODOS

“Nuestra responsabilidad como Gobierno del Estado es ponerle el piso parejo a todos los candidatos cuando están de visita en esta entidad”, dijo el gobernador José Guadalupe Osuna Millán al referirse a la visita del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Respecto a ésta Osuna Millán expresó: “Ayer tuvieron la cortesía de informarme las actividades que tendría el candidato, nosotros tenemos que ponerle piso parejo a todos los candidatos y que los eventos se desarrollen con toda tranquilidad en el Estado; en la democracia así es y quienes gobernamos, gobernamos para todos”.

Respecto al tema de la seguridad personal a los candidatos en sus actos políticos, el titular del Ejecutivo indicó que los representantes de los partidos y coordinadores de las campañas son los que solicitan las medidas de apoyo, pero ésas son cosas que no podemos decir porque es cuestión de la misma seguridad de las personas.

DECIDIMOS EN DEMOCRACIA: OSUNA

En el tema de la elección de la candidata panista, el mandatario estatal aseveró: “En el PAN estamos acostumbrados a decidir en democracia, así me tocó a mí, es una tradición que a través de votaciones internas se elija a sus candidatos; el domingo fue otro ejemplo”.

“Yo como militante estaré apoyando con lo que a mí respecta, fuera de mis ocupaciones y días que no son obligatorios por la ley estaré apoyando también a mi partido, pero como gobernante tengo que ser estrictamente parejo para todos”.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Entregan apoyos a pequeñas y medianas empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s