Obra pública impactará a economía local: AML

La inversión en obra pública que realizará este año el Gobierno del Estado impactará a más de 40 actividades económicas, por lo que es un elemento muy importante en la reactivación de la economía, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Mungaray Lagarda.

El Gobierno del Estado invertirá este año en obra pública más de 6 mil 530 millones de pesos en los cinco Municipios del Estado, lo que da un importante incentivo a la actividad económica de la región, ya que este recurso se multiplica por siete, por lo que llegaría a la cantidad de 45 mil 710 millones.

“Este recurso equivale a casi 2 puntos del PIB (Producto Interno Bruto), se multiplica por 7 e impacta a 40 actividades económicas, de forma que realmente por velocidad del dinero puede ser un elemento muy importante”, expuso.

Aunado a lo anterior, si se suman los 1 mil 300 millones de dólares del plan anticíclico de apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de los aproximadamente 1 mil millones de pesos en compras del sector paraestatal adicionales, más la entrada en vigor de la Zona Económica Fronteriza y las posibilidades de importación de varios productos para incentivar la actividad económica, resulta muy positivo para el Estado.

Lo anterior, destacó Mungaray Lagarda, brinda bases muy razonables para suponer que la cifra de 49 mil empleos que se han propuesto crear en 2012 es muy alcanzable y permite compensar o al menos estar listos para cualquier contingencia que presentara la economía mundial y afecte el desarrollo local.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s