Busca CCE empujar la zona económica

Convertir a Mexicali en ciudad digital, concluir con el proyecto de gran visión ‘Mexicali 2050’ y empujar las siguientes etapas de la Zona Económica Fronteriza, serán algunas de las prioridades que tenga José Ángel Záizar Prado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Mexicali, para el segundo año de su gestión.
Una vez que fue ratificado por los líderes empresariales capitalinos, Záizar delineó sus planes futuros al frente del organismo aglutinador: “Vamos a seguir con los temas que, desafortunadamente, pasan años y pasan años y los seguimos trayendo en la agenda. Sí es dramático, porque quisiéramos avanzar más en ellos”.
“Ya tenemos un avance con la zona económica (fronteriza). Es la fase uno, que es pequeña, pero ya se abrió la puerta. Vamos sobre la dos y la tres en este año”, indicó.
“Vamos a seguir impulsando el tema de las tarifas eléctricas, junto con Canacintra. También tenemos que seguir trabajando en las reformas que estamos pidiendo, y el tema de los (drenajes) pluviales”, comentó el jerarca.
De igual forma, Záizar detalló que insistirán en la austeridad dentro de la administración estatal: “(Tenemos que) hacer conciencia en el Gobierno de que tienen que reducir gastos. No nada más en el Poder Ejecutivo, sino en el Congreso y en el Poder Judicial. Que entren también en esta dinámica de hacernos más eficientes”.
Otro punto en el que insistirá el CCE, es en la realización de proselitismo con propuestas en este año electoral: “Con las elecciones federales que vienen, vamos a pedir que se hagan campañas donde realmente haya compromiso. Necesitamos gente que represente a los ciudadanos, no a los partidos políticos”.
Se mostró optimista al hablar del plan ‘Mexicali 2050’: “Va muy bien, al 45% de avance. Ese es uno de los proyectos que vamos a seguir hasta terminarlo. Tenemos fecha de entrega en agosto de este año”.
Záizar afirmó que también estarán luchando por otros asuntos importantes para los habitantes de la capital del Estado: “Vamos a empujar con mucha fuerza la agenda digital. Necesitamos hacer ciudad digital a Mexicali, nos urge”.
“Queremos avanzar en los temas de educación, buen gobierno y seguridad”, agregó.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s