Invertirán 692 mdp para infraestructura

Un total de 2 mil 882 millones de pesos invertirá la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue) durante el 2012 en todo el Estado, informó el titular de la misma, Carlos Flores Vázquez, durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Francisco Navarro Celaya, y los socios de ésta.
Para Mexicali, Flores anunció a los empresarios que se destinará una inversión de 692 millones de pesos. De estos, 25.4 millones irán a obras relacionadas con infraestructura para seguridad pública, de los cuales 14.3 se aprovecharán para la construcción del edificio de administración del Centro de Control y Confianza de Mexicali (C3).
44.6 millones serán para obras de infraestructura deportiva, entre las cuales se cuenta la construcción del área de dormitorios y comedor del gimnasio de halterofilia de Guadalupe Victoria, donde se invertirán siete millones. También habrá 19.1 millones para diversas obras en la Ciudad Deportiva de la capital del Estado.
Ya están en ejecución los 54 millones destinados a la primera etapa de las obras en el Corredor Palaco, cuya longitud es de dos kilómetros, y que se espera concluir en mayo de este año. De igual forma, se licitará una nueva etapa, de 3.6 kilómetros, a la que se otorgarán 60.2 millones.
Para la construcción de la avenida Cristóbal Colón poniente, se destinarán 37.5 millones en una etapa que va de la calle Mar de Cortés a la calzada Manuel Gómez Morín poniente. A ésta última irán 34.4 millones en su primera etapa, de 2.7 kilómetros, que abarca de la avenida Lázaro Cárdenas a la carretera a Santa Isabel. La inversión total en ésta obra será de 49 millones.
La ampliación de la calzada Independencia contará con recursos por 40 millones de pesos. Actualmente, ya se tiene contratada la primera etapa, a la que irán destinados 21.7 millones de pesos, abarcando de la calle Novena al bulevar Venustiano Carranza.
También se tiene contemplada la continuación del Eje Central, en una etapa que irá del bulevar Héctor Terán Terán a la calzada Laguna Xochimilco. Ahí se invertirán 19.2 millones.
Para remodelar la calzada Manuel Gómez Morín oriente, en el tramo que va de la calzada Cetys al bulevar Lázaro Cárdenas, se destinarán 42 millones; en tanto, para el embovedado del Río Nuevo, del puente Reforma a la línea divisoria, irán 28.6 millones.
Para la reconstrucción del referido puente, que permitirá conectar el Río Nuevo con la avenida Cristóbal Colón en su parte poniente, se dirigirán 22 millones; otros 23 millones estarán dispuestos para continuar el establecimiento de un corredor verde en el Río Nuevo.
6.8 millones serán para las obras que se realizan en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF, 20 millones van a la cuarta etapa del centro de convenciones del Centro Estatal de las Artes, y 10 millones a la remodelación del malecón de San Felipe.
Al final del cónclave, Navarro manifestó su beneplácito por los planes que tiene la dependencia de obras públicas para la capital, en tanto Flores se mostró contento de compartir sus expectativas con los empresarios constructores, a los que invitó a hacer un recorrido por los trabajos.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s