Finaliza Lozano cargo en Canirac

Con la asignatura pendiente de crear una identidad gastronómica propia para Mexicali, se marcha de su cargo Luis Gustavo Lozano Ortiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la capital del Estado, quien el próximo 30 de enero dejará su cargo.

¿Qué significó para usted estar al frente de la Canirac?
“Fue una de las mejores experiencias que he tenido, de trabajar para la ciudad y para la comunidad. Fueron dos años de conocer al Sector Empresarial, y de ver las problemáticas que tiene la ciudad, de darnos cuenta que hay mucho trabajo, y también mucha apatía de parte de todos los sectores: De la ciudadanía, de la burocracia, que te das cuenta de los retrasos y formas de trabajar”.
“Pasamos por crisis duras, no nada más de nuestro sector, sino del Sector Empresarial en general. Yo creo que son dos años de fortaleza y de crear en cámara proyectos y formas nuevas de trabajo. Quisimos tener un poco más de acercamiento, se hizo la lucha y transcurrió el tiempo así, entre trabajos y enseñanzas”.

¿Qué pendiente deja, qué espina clavada se le queda?
“El proyecto que tenemos varios en cámara de encontrar una gastronomía real de Mexicali. A lo mejor puede seguir ahí el proyecto, que es que Mexicali tenga su identidad propia en cuanto a gastronomía, aparte de la comida china, que sea algo propio de la ciudad”.

¿Cuál fue el peor error que considera que cometió durante su gestión?
“Pues no realmente errores, sino en algunos eventos gastronómicos, hubo uno que otro que falló ahí. Pero, en general, siempre hay eventos que fallan y no salen como uno quiere. Siempre hay eventos que no resultan, pero de eso se aprende. Creo que hubo más aciertos que errores”.
Si en un futuro le ofrecieran volver a encabezar la Canirac, o alguna otra cámara empresarial, ¿aceptaría?
“Sí, con mucho gusto trabajaríamos por el Sector Empresarial y por la ciudad. Ahora nos damos que siempre hay mucho que aportar, y mucho que hacer por la ciudad, y por los proyectos para una ciudad con un futuro más fuerte y más dinámico”.

Ahora que se va, ¿a qué dedicará su tiempo?
“Se van a abrir algunos trabajos sociales de la ciudad. Me han estado invitando por ahí a una fundación de la ciudad, del Centro Histórico, y bueno… yo creo que se abre la posibilidad de seguir trabajando por el sector, y por la ciudad. Vamos a seguir trabajando y apoyando la ciudad”.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s