Delinean proyecto “Mexicali 2050”

En tres semanas comenzará el delineamiento final del proyecto de gran visión ‘Mexicali 2050’, anunció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del Estado, José Ángel Záizar Prado, cuyo organismo forma parte del ente ejecutivo del plan.
“Ya estamos al 45% del proyecto. En unas tres semanas, el Alcalde va a hacer el anuncio oficial, y ya vamos a tener avances y mediciones, para que todo mexicalense se pueda envolver”, explicó el líder de la Iniciativa Privada capitalina.
“Va a haber un software que (los ciudadanos) van a poder subir, votar, y expresarse. Se va a hacer en las redes sociales también, porque todos tenemos que participar (en decidir) qué ciudad queremos tener”, complementó.
“La participación del CCE y del Cedem es activa. Nosotros estamos dentro del Consejo Ejecutivo de este proyecto, lo tomamos como una responsabilidad. Estamos absorbiendo la mitad del costo del proyecto”, agregó.
“Por ley se les dijo a los municipios que, para que haya fondos federales, tienen que decir lo que van a hacer en los próximos quince años. Entonces, nosotros estamos diciendo, como mexicalenses, lo que vamos a querer los próximos quince años, con visión hasta el 2050”, detalló.
“Se contrató a un grupo interdisciplinario de mucho renombre, para llevar a cabo este proyecto. Entonces, aquí vas a ver hacia dónde vamos a crecer, cómo queremos crecer. Por eso se va a abrir una página, para que la gente vote cómo quiere ver a su ciudad en estos próximos años”, afirmó.
“Además del órgano ejecutivo, va a haber 300 personas que van a participar durante 20 semanas en lograr este cierre de proyecto”, complementó.
“Aquí va envuelto también qué calidad de vida quieres, qué calidad de aire quieres. Las vialidades deben tener menos paradas de los automóviles, porque contaminan cuando están parados; debe haber un sistema de transporte público que sea accesible a todo mundo, y que en lugar de tomar un carro, prefieras ir en él porque es más rápido”, precisó.
Indicó: “Obviamente (se incluyen) los anillos periféricos, que una ciudad de nuestro tamaño te empieza a exigir. Que el crecimiento sea ordenado, que no se vayan dejando manchas dentro de la ciudad, porque te cuesta muy caro estar llevando los servicios a (esos) lugares, porque la tierra está barata nada más”.
Son vialidades, áreas urbanas, de entretenimiento, de desarrollo industrial. Es absolutamente todo. Es decir ‘así queremos Mexicali, para allá va’, y que no nos anden cambiando los usos de suelo para después”
Ángel Záizar.  Presidente del CCE

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s