Se impone el marketing de guerrilla: cómo compensar la escasez de recursos a través de la creatividad

La creatividad es un factor fundamental para toda acción de marketing, pero mucho más cuando los recursos son escasos.

Pero, además, con la llegada del nuevo año, el marketing y la publicidad inician la nueva etapa con las “energías” renovadas y los objetivos revisados.

La clave parece estar en lograr el “engagement” del que todo el mundo habla o lo que es lo mismo, la fidelización del cliente.

Pero cuando faltan los recursos esto sólo puede sustituirse con trabajo constante, compromiso ineludible y credibilidad asociada a una marca.

Según Puro Marketing, el marketing de guerrilla es un claro ejemplo de ello.

De modo que sus principios siempre tienen vigencia.

Un primer paso hacia la fidelización
Es que, cualquier usuario informado, comprometido y que ha realizado su plan estratégico de innovación, puede conseguir que, derivado de su interacción social, surja una estrategia que suponga un verdadero impacto.

Para que resulte realmente efectivo, el marketing de guerrilla tiene que estar focalizado en algunos principios esenciales.

Psicología y semántica, contenidos y acción social, son las nuevas reglas del juego

En el marketing de guerrilla, el “engagement” se produce cuanto mayor es la cantidad de tiempo, energía y dedicación, se entrega a la construcción de la influencia.

No sólo una cuestión de ventas
Para Puro Marketing, otra de las principales ventajas de la aplicación del marketing de guerrilla a la consolidación de la marca es que la eficiencia de las acciones se mide a través de otro tipo de beneficios y no sólo desde las ventas.

Por eso, es indispensable tener muy presente que lograr la influencia en Internet, no es una acción rápida pero, si puede lograrse sin realizar inversiones costosas.

A su vez, establecer relaciones que fomenten el crecimiento y las nuevas oportunidades, no tiene vinculación alguna con las inversiones monetarias.

Internet y las redes, dos puntos clave
El marketing de guerrilla no muere en la calle, también puede consquistar los medios y redes sociales.

Muchas de estas estrategias y acciones de marketing alcanzaron su mayor impacto y popularidad cuando las experiencias puestas en escena fueron compartidas a través de los medios y redes sociales de Internet.

A pesar de los bajos presupuestos o costes y la falta de recursos, la creatividad puede conseguir que también el marketing de guerrilla no muera en la calle, sino que a la vezpueda conquistar los medios y redes sociales.

http://marketing.iprofesional.com

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