El co-branding: la multiplicación de los panes y los peces aplicada al marketing

¿Por qué un diseñador de moda debería aliarse a con un fabricante de coches? ¿Por qué una celebridad debería prestar su nombre a una gran marca internacional? La respuesta a estas preguntas es simple: este tipo de colaboraciones, también conocidas como acciones de co-branding,multiplican la popularidad, el atractivo y a menudo también los beneficios de los “socios” implicados en el acuerdo.

Y es que el co-branding es como la multiplicación de los panes y los peces llevada al terreno del marketing y la publicidad. Así se demuestra en la siguiente infografía de CheapSally.com, en la que destacan las siguientes cifras:

– El precio medio de un Fiat 500 es de 19.500 dólares. Aliado con Gucci, el precio de este mismo automóvil sube hasta los 27.500 dólares.

– Un Lamborghini cuesta de media de 237.600 dólares. Haciendo tándem con la firma de moda Versace, su precio escala hasta los 365.800 dólares.

– Un Bugatti Beyron alcanza en el mercado un precio medio de 1,7 millones de dólares. Asociado como Hermès, su precio de salida crece hasta los 2,07 millones de dólares.

– El precio medio de una Blackberry es de 200 dólares. Customizada porPorsche, su precio se multiplica por diez y alcanza los 2.000 dólares.

– La colaboración de David Beckham con Adidas tienen un valor estimado de 160 millones de dólares. A un ciudadano estadounidense medio, ganar esta cantidad le llevaría 3.840 años.

– Un vestido de Versace tiene un precio medio de 3.395 dólares. Firmado conjuntamente por Versace y por H&M, el precio del vestido baja a los 200 dólares, por lo que el consumidor ahorra un 96%.

http://www.marketingdirecto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s