La era del razonamiento artificial

Las nuevas tecnologías están cambiando la estructura de la web, ordenándola en torno de estándares para transformarla en una gran base de datos interconectada con el mundo real, y dotándola de inteligencia para comprender el significado de la información e interactuar con los usuarios.

Nadie sabe muy bien de qué se trata, pero, como dijo recientemente Scott Prevost, director de desarrollo del motor de búsqueda Bing, de Microsoft, “sea lo que sea, la Web 3.0 ya está aquí”. Mientras apenas empezamos a entender qué es la Web 2.0, gurús, tecnólogos, científicos y emprendedores debaten acerca de las aplicaciones y tecnologías que facilitarán y acelerarán el desarrollo de la tercera generación de la Web: una Web abierta, ubicua, inteligente, conectada con el mundo físico, capaz de comprender el lenguaje natural, reconocer el contexto, y razonar e interpretar las necesidades del usuario para ofrecerle una experiencia personalizada, más productiva e intuitiva.
“Imagine -sugiere Jeffrey Pollock, autor de Semantic Web For Dummies (Wiley, 2009), ex ingeniero de software del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y actual director de la división de middleware de Oracle- que el texto, los gráficos, las fotos que ve en el navegador no corresponden a una página estética sino que provienen de diferentes sitios de la red y fueron combinados de manera única para sus ojos. Esa es la naturaleza de la Web semántica: la reutilización y la mezcla. Las ideas, los conceptos o datos pueden ser recopilados y reorganizados de infinitas formas para darles nuevo significado según las necesidades de cada persona.”

http://mx.hsmglobal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s