Personal Branding: 4 Claves para Posicionarse

“Quien mucho abarca, poco aprieta” ya nos recuerda este dicho que podemos tratar de ser los mejores en todas las parcelas sin obtener grandes méritos o bien podemos ser los mejores en un sector concreto y especializarnos.

 

Si por ejemplo mencionamos la marca NIKE, automáticamente pensamos “NIKE = DEPORTE” ese es el espíritu del posicionamiento. Cuando una persona piensa en deporte, piensa en la marca NIKE y nosotros tenemos que tratar de que nuestra marca funcione exactamente del mismo modo.

 

Para ello no solo es necesario crearte una reputación, la cuál vendrá dada por la calidad del producto que ofreces, sino también la capacidad que tengamos de gestión con nuestros clientes.

    • En primer lugar debemos de recordarles cada cierto tiempo que estamos listos para satisfacer sus necesidades, mostrarnos siempre totalmente abiertos a la posibilidad de servirles, es decir, estar presentes en su vida diaria.

 

    • En segundo lugar, realizar cada cierto tiempo análisis de mercado dirigido al sector al que nos vamos a dirigir para tratar de conocer más de cerca qué es lo que necesitan nuestros clientes, dónde lo van a querer, cuándo y a qué precio.

 

    • En tercer lugar, debemos buscar la participación de nuestros clientes de tal forma que si realizamos campañas dirigidas a ellos y además los hacemos partícipes de la misma, se identificarán más fácilmente con nosotros.

 

  • Por último, debemos de ser innovadores con el paso del tiempo puesto que si por ejemplo una página web ofrece el mismo contenido semanas tras semanas, al final acabamos por aborrecer el producto que se nos “ofrece” y lo señalo entre comillas puesto que si pasa esto, realmente no estaremos ofreciendo absolutamente nada.

http://www.puromarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s