Emprendedor, regresa a la escuela

En México, cerca de 97% de las empresas son micro, pequeños o medianos negocios, pero pocas veces los emprendedores conocencómo realizar un estudio de mercado, conseguir un crédito o elegir la mejor ubicación para su proyecto.

Es por ello que el Museo Interactivo de Economía (MIDE), en conjunto con Nafin, lanzó una serie de cursos enfocados en las necesidades de los emprendedores mexicanos.

“Hemos notado que hay una gran cantidad de personas interesadas en aprender los aspectos básicos para constituir un negocio, por eso ideamos cursos que vandesde los fundamentos básicos de economía y finanzas personales, hasta herramientas especiales para los emprendedores”, explica Leticia Loza, coordinadora del foro educativo del MIDE, en entrevista para CNNExpansión.

Los cursos son gratuitos, y para inscribirte sólo debes ser mayor de edad. Además de los cursos diseñados para Pymes en conjunto con Nafin, existen dos cursos introductorios sobre economía y finanzas personales que pueden servir de base para entender el resto de los contenidos.

Además, el MIDE ofrece un curso complementario sobre Mercadotecnia Pyme, en el que se abordan las ventajas de utilizar el Internet como herramienta publicitaria.

“Entre los errores más grandes que los emprendedores cometen están empezar un negocio sin nociones sobre su mercado, tener un local mal ubicado y no conocer sus derechos y obligaciones en materia de impuestos y permisos. Eso es lo que tratamos de combatir”, añade Loza.

http://www.cnnexpansion.com/emprendedores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s