Mueve gobernador piezas en gabinete

Seis movimientos en el gabinete del gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, fueron anunciados la tarde de ayer por el Poder Ejecutivo, encabezando la lista de los mismos el nombramiento de Raúl Leggs Vázquez como nuevo Oficial Mayor del Estado.

Quien ocupara hasta ayer dicho cargo, Francisco Antonio García Burgos, será a partir de este jueves el nuevo director del Issstecali, en reemplazo de Raúl López Moreno.

El mayor número de movimientos se ha dado en el área educativa. Raúl Shantú Alemán Salazar asumirá la dirección general del Colegio de Bachilleres, en sustitución de Rafael Ayala López, en tanto Álvaro Mayoral Miranda ha sido nombrado nuevo subsecretario de Educación Básica, cargo que poseía Lucía López Cortez.

La baraja de cambios se completa, por ahora, con la llegada de Héctor Magaña Mosqueda a la dirección general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, posición que ocupaba Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

También habrá un nuevo director del Colegio de Estudios Tecnológicos y Científicos de Baja California (Cecyte), luego de que Héctor Montenegro Espinoza dejara el cargo. Hasta el cierre de ésta edición, fuentes de la referida institución informaban que Adrián Flores Ledesma, quien fuera delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, sería nombrado en dicho puesto.

Leggs, quien era coordinador de asesores de la secretaría de Gobernación hasta el 19 de diciembre de 2011, regresará a la escena local, donde fue coordinador general de gabinete en la primera parte del actual sexenio, y candidato del PAN a la alcaldía de Playas de Rosarito en 2010.

Por su parte, García fue nombrado el 6 de septiembre de 2010 como Oficial Mayor de Gobierno, posición en la que permaneció los últimos 17 meses.

Alemán ocupó, desde el 8 de noviembre de 2007, la subsecretaría de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, y antes fue secretario particular del ex gobernador Eugenio Elorduy Walther, durante la parte final del sexenio del mismo.

Entretanto, Mayoral ha sido director general académico de un centro educativo privado de la capital del Estado, y actualmente se desempeñaba como subdirector de la Alianza por la Calidad Educativa, en el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Magaña había pasado los últimos ocho meses como titular de la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN). Antes, fue síndico procurador del 19 ayuntamiento de Tijuana, y secretario particular de Osuna cuando este fue presidente municipal de esa ciudad, en el 15 ayuntamiento.

http://www.lacronica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s