Inflación real en 2011 pudo ser del 9%: IP

El sector empresarial de la capital del Estado desconfía de la veracidad de las cifras de inflación anunciadas ésta semana por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aseverando que la misma pudo alcanzar el 9% durante 2011.

“Yo creo que (la cifra dada por Inegi) está fuera de la realidad. Si vemos de cuánto fue el aumento en el precio de los alimentos, en gasolinas y combustibles, en gas y energía eléctrica, pues no se cómo le están haciendo, pero la inflación que tenemos es mucho mayor del 5 (por ciento)”, afirmó José Ángel Záizar Prado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali.

Por ello, indicó que la iniciativa privada capitalina le solicitará su perspectiva al Centro de Estudios Económicos de Mexicali: “Le vamos a pedir que nos dé su análisis, para tener nosotros una cifra de cuánto es lo real”.

Záizar afirmó que los daños causados a la actividad económica están a la vista: “Nos afectó muchísimo (la inflación). Hemos estado pagando ese precio. Hace que perdamos competitividad, nos hace caros, y eso es pérdida para todos”.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s