Eliminarán 281 trámites en BC

La Secretaría de Economía del gobierno federal reconoció a Baja California como una entidad de vanguardia en los temas de mejora regulatoria en rubros tales como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, en el Sistema Integral de Gestión Notarial, el Portal Electrónico de Compras del Estado y en la simplificación y eliminación de trámites gubernamentales.

En materia de simplificación, el Gobierno del Estado de Baja California ha eliminado 281 trámites del Catálogo de Trámites y Servicios, se destacó en la Tercera Conferencia Anual de Mejora Regulatoria, en la que además del secretario de Economía, participaron el gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el director del Instituto Mexicano para la Competitividad y el secretario general de la Conferencia Anual en Mejora Regulatoria, José Ángel Gurría.

Los funcionarios federales afirmaron que Baja California es punta de lanza, con mejores prácticas en los temas de mejora regulatoria, encontrándose entre los cuatro primeros lugares.

La mejora regulatoria promueve el buen funcionamiento de los mercados, el incremento de la competitividad de la economía, la generación de empleos y una mejor distribución del ingreso, además de que eleva el nivel de bienestar de la población.

En términos generales es una política encaminada a la eliminación de tramitología, para el buen funcionamiento gubernamental, se precisó en la Conferencia.

En su intervención, Osuna Millán expuso que con la Agenda Estatal de Mejora regulatoria “Se ejerce un gobierno eficiente y eficaz en el manejo de su administración, transparente en sus acciones y centrado en el progreso de su sistema económico dinámico y competitivo, respondiendo integralmente a las necesidades de los ciudadanos y de las empresas, implementando procesos desregulatorios innovadores y haciendo uso de la tecnología”.

El mandatario consideró que la Agenda Estatal de Mejora Regulatoria, es un componente estratégico del Modelo Económico para la Inversión, el Empleo y la Competitividad de la entidad, en Baja California.

Por último, propuso a la mesa la incorporación dentro de los temas de competitividad y mejora regulatoria la inclusión de las variables de seguridad y transparencia en la impartición de justicia, por su alta correlación con los niveles de desarrollo y crecimiento económico.

http://www.el-mexicano.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s