“Muy difícil” que dólar baje de 13 pesos: Canaco

Será altamente complicado que la cotización del dólar vuelva a estar debajo de la barrera de los 13 pesos, merced a los conflictos financieros que se viven en el contexto internacional, consideró el presidente de la Canaco en la capital del Estado, Jorge Cervantes Arenas.

“Va a ser muy difícil regresar a los niveles que teníamos a principios del año pasado. El dólar no depende de la relación comercial y de inversión entre México y Estados Unidos, depende ahorita de los movimientos mundiales, del problema de Europa, de la contención que está haciendo China para no sobrevaluar su moneda, etcétera”, explicó.

“A veces, pensamos que nuestro mundo es México solamente, y si acaso nuestra relación con Estados Unidos, y en base a eso determinamos nuestras políticas económicas. Pero ya vivimos en un mundo tan globalizado, que lo que sucede en China o en Grecia, nos va a afectar en cuanto al tipo de cambio”, indicó.

El líder de los comerciantes capitalinos agregó: “Para nuestro peso, la referencia es el dólar, no es el Euro ni nada de eso, pero si depende del movimiento de este, del movimiento de las monedas asiáticas y demás”.

http://www.lacronica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s