Insuficiente la obra pública para 2012, dice CMIC

Aunque el Gobierno del Estado tiene un programa ambicioso de inversión en infraestructura, nunca va a ser suficiente para una entidad como Baja California, manifestó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jaime Navarro Celaya.

El dirigente de los constructores se refirió al anuncio realizado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán el pasado domingo en el que destacó que se crearán 49 mil nuevos empleos y se dará especial énfasis a la inversión en obra pública que llegará a los 6 mil 530 millones de pesos.

“Es un programa ambicioso, es la suma de todas las inversiones estatal y federal, donde confluyen SCT, CNA, Gobierno del Estado con sus obras, creo que es un buen comienzo, sobre todo porque la SIDUE ya convocó a algunas licitaciones de obra, lo que es muy importante que se haya dado a inicios del año”, expuso.

Entre las obras a realizarse por parte de la SCT, se encuentra la terminación de la modernización de la carretera a San Felipe, la vía a Puertecitos, así como la de El Sauzal-Tecate, mientras la CNA se encargará de construir algunos canales, por lo que de alguna manera se está reactivando la economía con la obra pública.

Cuando son tiempos de recesión, apuntó, lo que hay que hacer es activar el mercado interno para que la obra pública genere empleo, por lo que esta es una buena medida.

“Sin embargo nunca es suficiente, hace falta más, pero creo que con el ingreso que tiene el Estado vía impuestos y dada la situación económica, creo que es adecuado, no es lo necesario, pero nunca va a ser suficiente”.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s