Va BC en el 2012 por 49 mil empleos

Con la inyección de capital para la realización de infraestructura pública así como el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Baja California proyecta generar para este año 49 mil nuevos empleos.

José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del Estado, expuso ante los medios de comunicación este domingo 8 de enero el plan de inversión del Gobierno estatal para este 2012 y en él dio a conocer las medidas contracíclicas que buscan fomentar la creación de empleos a pesar del incierto panorama económico nacional e internacional.

Aunque son varias las áreas en las que se inyectará recurso estatal, sin duda es la industria de la construcción la que se verá mayormente favorecida con esta inversión, señaló el Gobernador del Estado.

Será el Estado el que ponga el capital para la realización de esta infraestructura pero serán empresas de la iniciativa privada las que, a través de concursos, licitaciones y otros instrumentos, realicen la obra y a su vez generen los empleos.

El Centro Metropolitano de Convenciones, la canalización del Arroyo Alamar, la obra de la garita El Chaparral, así como la construcción del canal 4 de Abril, la presa Las Auras y diversa infraestructura de salud, educación y carretera forman parte de los proyectos en los que el Gobierno estatal aportará recursos.

Osuna Millán señaló que a la par de la inversión en obra pública también se trabajará en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas industrias, a las que se proyecta apoyar a través de inversión directa, lo cual redundará en la creación de empleos.

De acuerdo a las proyecciones del Gobierno estatal se estima que con la inversión de 6 mil 530 millones de pesos se generarán 13 mil 548 empleos y se conservarán otros 52 mil 500, en tanto que con la inversión de mil 301 millones de pesos a Mipymes se generarán 10 mil 311 nuevos empleos y se conservarán 16 mil 224 trabajos.

Con el mejoramiento la infraestructura pública en Baja California se eleva el nivel de vida de los residentes a la vez que hace más competitivo el Estado para atraer nueva inversión, apuntó el mandatario estatal.

Obra vs. votos 

No son votos sino competitividad lo que busca el Gobierno del Estado con la millonaria aplicación de recursos que este año se traducirán en nuevas obras o en la culminación de algunas que ya se vienen realizando, sostuvo el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.

El mandatario estatal apuntó que la realización de estas obras en un año en el que se realizan comicios electorales no tiene el objetivo de conquistar votos, sino de preparar a la entidad como un lugar competitivo que pueda traer más inversión.

http://www.frontera.info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s