Hablan bien de BC en medios internacionales

Importantes medios de comunicación internacionales publicaron en días recientes artículos relacionados con los destinos turísticos y atractivos de Baja California, así como el resurgimiento de la industria fílmica en esta entidad, informó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Juan Tintos Funcke, titular de la Secture, indicó que estas publicaciones se convierten en testimoniales que vienen a reforzar los esfuerzos que se realizan para el mejoramiento de la imagen y percepción por parte de las autoridades, en coordinación con los representantes del sector turístico de la entidad, por instrucciones del gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

En primer término, el prestigiado diario Los Ángeles Times publicó a principios de esta semana un artículo titulado “Baja wants the movie spotlight again” (Baja California quiere otra vez el reflector de la industria fílmica).

Bajo la autoría del periodista Richard Marosi, la publicación destaca las facilidades que ofrece Baja California para la realización de grandes producciones como ha sido el caso de “Titanic”, “Master and Commander” y “Pearl Harbor”, entre muchas otras, así como la reactivación de esta industria en la entidad con la llegada de “Little Boy” en 2011.

Por otro lado, The Washington Post publicó un amplio reportaje titulado “Seeing Tijuana the way the locals do” (Viendo a Tijuana de la forma que lo hacen sus residentes), en el cual la periodista Maya Kroth describe la experiencia de realizar un tour por Tijuana comiendo y disfrutando en diferentes lugares frecuentados por locales como la calle Sexta, avenida Revolución, museos y el estadio de futbol.

Otra publicación que se refiere a Baja California es la realizada por el San Francisco Chronicle en su sección de Viajes, que resaltó algunos de los comentarios de los lectores más interesantes acerca de los destinos turísticos en México, destacando como primero de éstos uno dedicado a Baja California en el que se describe la experiencia del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Para concluir este recuento destaca un reportaje de ocho páginas publicado en la revista Clase Premier de la Aerolínea Aeroméxico, mismo que llegó a 80 mil lectores, bajo la autoría del periodista especializado en turismo y viajes, Nicolás Triedo, en el que se describen los atractivos turísticos y bellezas naturales del puerto de San Felipe, publicado en inglés y español.

Finalmente, el Secretario de Turismo del Estado informó que con la finalidad de impulsar aún más la publicación de artículos positivos para Baja California, en las próximas semanas se estarán realizando varios viajes de familiarización con importantes medios de comunicación del sur de California entre los que destacan el diario Los Ángeles Times, la revista Destination Weddings and Honeymoons, así como el sitio especializado en viajes Jhonny Jet.com, los cuales visitarán varios destinos en el Estado.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s