Prepara la IP agenda de prioridades para aspirantes a la presidencia

Será en febrero próximo cuando el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tenga lista la agenda económico-político-social, que será entregada a los tres aspirantes a la Presidencia de la República, y posteriormente, (en marzo) sostener encuentros con cada uno de los aspirantes para signar compromisos ante notarios públicos, ya que en los últimos años, los que llegan al poder incumplen sus promesas y actúan con ocurrencias.

Así lo definieron los dirigentes del CCE, Concanaco y Coparmex, Mario Sánchez, Jorge Dávila y Gerardo Gutiérrez, al precisar que los temas primordiales de la clase empresarial son: estado de derecho, seguridad, fortalecimiento del mercado interno, empleo y las reformas estructurales.

Aun cuando el PRI y el PRD ya cuentan con su candidato presidencial, el sector empresarial esperará los tiempos electorales para que el PAN designe a su aspirante a participar en las elecciones a Presidente de México.

“Vamos a esperar a que haya candidatos legales, porque todavía hay precandidatos en algunas fuerzas políticas y no tiene sentido el estar rebotando propuestas. En marzo se va iniciar el proceso de un diálogo exigente, constructivo y propositito con los 3 candidatos que resulten, y por supuesto que vamos a estar muy atentos a las propuestas de la agenda que se generen, que la tomen y se comprometan, no sólo queden en propuestas de campaña sino que la aterricen a la realidad”, estableció Gerardo Gutiérrez.

El dirigente del comercio organizado, Jorge Dávila, y el líder de los patrones, Gerardo Gutiérrez, dijeron por separado, que una vez que México tiene las bases macroeconómicas sólidas, el nuevo Presidente del país tiene la obligación de conservarlas y empezar a cosechar con medidas que hagan crecer a la economía mexicana.

“Los empresarios vamos a seguir insistiendo en las reformas, claro que, ahora los políticos y candidatos, también tendrán que apoyar las posturas del sector privado, si no todas, si algunas de ellas, porque son fundamentales para el desarrollo del país. Si están de acuerdo los candidatos, vamos a firmar un acuerdo ante notario y después vamos a ver si lo cumplen, y si no lo cumplen, ahora si que se lo demanden todos los empresarios”, expresó el presidente de la Concanaco.

Mario Sánchez precisó que el documento del sector empresarial se cocina aún, pero una vez listo, se invitarán a los tres candidatos formales, primero de una forma individual para escuchar sus propuestas y hacer entrega de la agenda y posteriormente, confrontarlos en un debate sobre la visión de país.

Los empresarios estamos abiertos a recibir a todos los candidatos, y eso incluye a Andrés Manuel López Obrador del PRD, Enrique Peña Nieto del PRI y el ganador de la elección interna del PAN.

http://eleconomista.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s