57% no hizo nada con la información obtenida por códigos QR

Los códigos QR son una herramienta relativamente nueva, apareció hace ya más de dos años en Estados Unidos y Europa, en nuestro país es aún más reciente su inclusión en el mercado, un año de vida. La manera en que funcionan es la siguiente: a través de una aplicación móvil una persona escanea los códigos de barras impresos, los cuales contienen información de la marca, producto, sitio web, promoción, etc.

Debido a que estos códigos están apenas dando sus primeros pasos resulta interesante saber si son utilizados, cuántas veces, en qué lugares y qué es lo que se hace con la información que se obtuvo tras ese escaneo.

Para las primeras cuestiones recurriremos a el estudio de Usos de Telefonía Móvil, efectuado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0. En el cual se indicaron los siguientes datos:

  • 77 por ciento de los encuestados dijo que no utiliza esta herramienta, puesto que no sabe bien cómo funciona.
  • 23 por ciento sí la uso y lo hizo a través de Scanlife
  • 21 por ciento sí la uso y utilizó QR Code Scanner Pro
  • 11 por ciento por medio de Blackberry Messenger en equipos de la misma marca.

¿Cuánto lo usan?
En promedio las personas escanean de 3 a 4 códigos en diferentes lugares o medios.

  • 67 por ciento escanea códigos QR en revistas.
  • 38 por ciento en plazas comerciales.
  • 33 por ciento en la calle.
  • 24 por ciento en centros de espectáculos.
  • 18 por ciento en espectaculares.
  • Y en donde menos escanean es en misceláneas con 2 por ciento.

En lo que respecta a saber lo que hacían los usuarios con la información que escaneaban con los códigos QR, tenemos que recientemente Chadwick Martin Bailey (CMB) realizó una encuesta para conocer este tema y obtuvo:

  • El 57 por ciento de los encuestados dijeron que no hicieron nada con la información escaneada.
  • 21 por ciento compartió la información con alguien.
  • 18 por ciento realizó la compra.

Otros datos

  • 18 por ciento comentó que no encontró útil la información recibida.
  • 41 por ciento si las vio útiles.
  • 70 por ciento dijo que es fácil escanear códigos QR.
  • 7 por ciento encontró que es muy difícil realizar esta acción.
  • 21 por ciento de las personas había oído hablar de los códigos.
  • 72 por ciento comentó que había visto los códigos.
  • 30 por ciento no sabía qué eran.

http://www.merca20.com/

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