¿Cómo manejar la reputación online de tu negocio?

Una pregunta básica cuándo se inicia la presencia en Internet de manera formal, todos desean recibir buenos comentarios, pero es a base de constancia y un buen plan de trabajo que se puede mantener sobre la delgada línea “del que dirán de mi en la web” ¿Qué alcance tiene y como repercute? A continuación se lo decimos…

 

El poder de las redes sociales

Twitter se ha vuelto una herramienta fundamental en lo que respecta a la reputación online de una organización debido a sus funciones y sobre todo al tiempo de respuesta  que ofrece, si dedica el tiempo necesario a las consultas y respuestas que por medio de  él se desarrollan es un excelente método de contacto. Los mensajes directos igualmente sirven de forma concreta para establecer una comunicación personalizada, el único punto que podría tomarse como desventaja son la cantidad de caracteres que por defecto permite, sin embargo es cuestión de saberlo aplicar.

En el caso de Facebook, es muy parecido sin embargo mantiene una linea de tiempo con mejor seguimiento y comentarios que lo vuelven más participativo. No podemos dejar de mencionar a Google+, el cuál desde su nacimiento se ha vuelto muy popular y con la reciente actualización que recibió relacionado a empresas, mucho mejor cada vez.

¿Qué se dice de mi empresa en Internet?

 

Tener una visión externa de su situación es de gran utilidad para mostrarse a si mismo cuál es su reputación, y lo interesante de ello es que se actualiza constantemente. Realice este ejercicio: Coloque el nombre de su organización en Google o cualquier otro motor de búsqueda (entre comillas de preferencia para ser específicos) y deje que los resultados le orienten.

Interactuar es básico

Es indispensable tener interacción en Internet para ser visto, y para muestra un botón:

Un futuro cliente comienza a buscar información sobre su empresa en internet y se encuentra con su usuario en Twitter, ve su Timeline, sus respuestas acerca de sus servicios y puede llegar a pensar: “Por aquí también me apoyan y pueden resolver mis dudas”. Efecto Dominó.

Nuestro mejor consejo en éste aspecto: Diríjase con propiedad, siempre.

Se vale monitorear

En éste punto recalcamos tener un enfoque bien establecido y una definición de metas preciso, por ejemplo: Alcanzar un número de seguidores en Twitter o utilizar aplicaciones web que le brinden un informe de forma periódica sobre aspectos como hastags, palabras específicas o un historial de la cuenta empresarial.

Si lo que busca es sólo retroalimentación…

Entonces tome otras alternativas que puedan darle frutos más específicos, como consultas de calidad del servicio (independientes de departamentos de soporte o  atención al cliente), encuestas o formularios que de forma directa cuestionen su desempeño.

http://blog.suempresa.com

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