Cierran hoy parte de López Mateos

A partir de hoy el bulevar Adolfo López Mateos permanecerá completamente cerrado en su ala Oriente, desde la calle James W. Stone hasta la glorieta del Caballito, y desde calle Calafia hasta el bulevar Castellón.

El director de Obras Públicas, Rodrigo Orozco Carrillo, anunció que el ala Poniente fungirá como vialidad de doble circulación, con dos carriles para flujo de Norte a Sur y dos de Sur a Norte.

Las “horas pico” que mayor flujo y “cuello de botella” generan se presentan a las 07:00 horas y las 15:00 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a utilizar rutas alternas.

Los cierres responden a las obras del proyecto de modernización del Sistema Rápido de Transporte del XX Ayuntamiento, que colocará tres carriles de vialidad y uno de concreto para los camiones en cada ala del bulevar.

Para los usuarios del transporte público, el director del Sistema Municipal (Simutra), Fidel González Jiménez, anunció que todos los camiones serán desviados por la parte trasera de Plaza La Cachanilla.

Desde la glorieta del Caballito son desviados desde ayer por la parte trasera del parque Vicente Guerrero por la calle Alfonso Esquer y circulan por la Calle Dren 134, con paradero en la parte trasera de la Plaza Comercial.

El flujo se retoma al centro de la ciudad al incorporarse al bulevar López Mateos por la calle James W. Stone.

Los camiones no podrán circular sobre López Mateos desde la glorieta del Caballito hasta James W. Stone.

Además para los vehículos, la calle Sur que entronca con la Plaza Comercial tendrá conexión con el bulevar, para circular al Sur o al Norte de la vialidad.

Entre los avances se destaca la apertura de la vialidad en la zona de Plaza la Cachanilla en un tiempo de cuatro semanas máximo, dijo Orozco Carrillo.

Además declaró el director de Obras Públicas que la zona de Lázaro Cárdenas al bulevar Castellón podría ser abierto a la circulación en cuatro semanas.
Y la parte que ayer fue cerrada frente al Teatro del Estado, se estima se termine en seis semanas.

Para facilitar el flujo vehicular se colocarán semáforos temporales y elementos de vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, para aminorar los tiempos en los “cuellos de botella”.
Los autobuses no podrán circular desde hoy en la zona de obras del bulevar López Mateos. A partir de hoy cerrarán el cuerpo Oriente del bulevar.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s