Contaminación de Mexicali es la peor del País

Mexicali es la ciudad con mayor nivel de contaminación del país y genera 202 mil toneladas de contaminantes atmosféricos anuales lo que ocasiona una tasa de mortalidad del 3%.

Dichos argumentos fueron expresados por Marco Antonio Reyna, investigador del Instituto de Ingeniería de la UABC y el médico alergólogo Valente Mérida, los cuales fueron avalados por el secretario de Protección al Ambiente del Estado, Efraín Nieblas Ortiz.

Respecto al número de habitantes, tamaño de la ciudad y a la emisión de contaminantes, Mexicali es considerada la ciudad más contaminada de México; coincidió la titular de la Dirección de Ecología Municipal, Mayra Irene Cruz Montaño.

Este primer lugar, a nivel Estado y nacional, ya había sido “ratificado” por autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la firma del programa Proaire, el pasado 14 de diciembre.

Mexicali tiene el primer lugar con los niveles más altos de contaminante PM10, que son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas y otros contaminantes que afectan la salud.

La medida permitida es de 120 microgramos diarios como máximo y en la ciudad supera los 240 microgramos diarios.

Otro primer lugar en contaminantes en Mexicali es el PM2.5 que son compuestos de mínima densidad que pueden contener residuos químicos y tienen la posibilidad de atravesar membranas y llegar al torrente sanguíneo.

Dicho contaminante debe mantenerse como máximo en los 65 microgramos diarios y en la ciudad se supera hasta en un 300% la dosis diaria.

El monóxido de carbono es el contaminante gaseoso que ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor densidad en la ciudad y proviene de la gasolina, keroseno, carbón, petróleo, madera, entre otros.

http://www.lacronica.com

Anuncios

2 comentarios el “Contaminación de Mexicali es la peor del País

  1. Pingback: Un nada honroso primer lugar « HABITUAL MEXICALI > Encuentra a dónde ir . Encuentra qué hacer . Siempre encuentra algo

  2. eso es de preocuparse, ahora hay que estar atentos a las medidas que quiera tomar el gobierno.
    seria estupido pensar en un no circula en mexicali, antes de eso, primero deberian mejorar el sistema de transporte, que es muy deficiente, ojala y le metan coco una solucion logica y que no afecte la economia de la sociedad cachanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s